Bergheim, tranquilidad junto a Salzburgo

Bergheim, tranquilidad junto a Salzburgo

Escrito por: bgarcia    14 marzo 2015     2 minutos

Alojarse en el centro no es siempre la mejor opción para visitar una ciudad. En ocasiones es una zona poco recomendable por su seguridad, en otras no hay alojamientos de la calidad que buscamos y en algunos casos los alrededores son tan bonitos y están tan bien comunicados que ofrecen un plus al destino. Este último es el caso de Bergheim, un municipio muy próximo a Salzburgo, en la frontera con Alemania, que ofrece la paz y tranquilidad de la vida tirolesa que, seguramente, no encontraremos en la capital.

Pero Bergheim es más que un lugar para descansar y celebrar convenciones, es un precioso pueblo que merece una visita. Sobre una colina destaca su monumento más importante, la Basílica de Maria Plain. Construida en 1674 es lugar de peregrinaje mariano desde hace varios siglos. En esta iglesia tocaba Mozart el órgano frecuentemente ofreciendo algunas veces primicias de fragmentos de sus obras a los feligreses. La imagen de la Coronación de María fue la inspiración de la Misa de la Coronación del genio. La colina en la que se encuentra esta basílica marca el límite entre Salzburgo y Bergheim.

En el mismo lugar está la Montaña del Calvario con una representación a tamaño real de la crucifixión. Otro lugar a visitar en Bergheim es la Iglesia Parroquial (Pfarrkirche). La construcción data del año 927 aunque su arquitectura actual en barroco temprano se debe a su total reconstrucción a finales del siglo XVII. En su interior destaca la imagen de San Jorge luchando contra el dragón y la bonita iluminación natural que dejan pasar sus curiosas ventanas.

Bergheim es sobre todo un destino de naturaleza en el que se puede practicar esquí y deportes de nieve en invierno y, senderismo y bicicleta de montaña, entre otros, en verano. Por la noche nada mejor que una visita guiada al Observatorio astronómico en el Voggenberg. Es importante reservar con antelación.

Vía | Bergheim Tourismus
Foto | Flickr-Markus Spring

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.