Un paseo en rabelo, algo típico de Oporto

Un paseo en rabelo, algo típico de Oporto

Escrito por: Xavi    14 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los rabelos son embarcaciones típicas de Oporto, tan típicas que no las encontrarás en otro sitio que no sea flotando sobre el río Duero. Estas embarcaciones eran vitales para el transporte del vino que venía de fuera a la ciudad, donde ya estaban los grandes comerciantes que se encargaban de su distribución internacional.

Con la industrialización, el río dejó de ser la principal vía de transporte. Así que los rabelos fueron entrando paulatinamente en desuso. Ya, el vino y las personas usaban otros medios de transporte más rápidos, como por ejemplo el tren.

Por suerte, todavía quedan muchas de estas típicas embarcaciones flotando sobre el Duero, convertidas ahora en un atractivo turístico más. Muchos de estos rabelos se han readaptado para el transporte de personas y ofrecen paseos, paseos que nos ayudarán a obtener una perspectiva externa de la ciudad, lo más típico para conocer Oporto desde el río.

Además, estos paseos nos ayudarán a conocer otras cosas características de Oporto como por ejemplo sus puentes. Además, también nos mostrará a Vila Nova do Gaia, la localidad que está a la otra orilla y en la que están la mayoría de las bodegas más famosas de la región.

Un crucero turístico de este tipo suele durar aproximadamente una hora y el precio ronda los 10 euros por persona. Si bien, hay una oferta variada ya que hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios. La mayoría se encuentra cerca del río y especialmente cerca del popular Puente de Don Luis, donde hay un embarcadero lleno de estos pequeños y típicos navíos.

Foto | Flickr – Gerry Labrijn

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.