El Museo de la cerveza Stiegl en Salzburgo

Escrito por: slopez    19 abril 2013     3 minutos

Para todos aquellos amantes de la cultura, una visita a un museo puede colmar todas sus necesidades. Museos de pintura, de escultura, de arte, en general, están repartidos por Austria, recogiendo toda la cultura del país. Pero existen otro tipo de museos para aquellos a los que la cultura no sea su prioridad. Para los que quieran conocer algo más, por ejemplo, del mundo de la cerveza, tenemos el Museo de la Cerveza Stiegl.

Este museo se encuentra en la ciudad de Salzburgo, siendo el museo de la cerveza más grande de Austria. Aunque se encuentra a las afueras de la ciudad, hay una magnífica conexión de autobuses que nos trasladan a escasos metros de ella sin ningún problema. Ya que hemos llegado, vamos a hacer una tour por el museo.

En la entrada exterior, podemos ver una serie de barriles que sirven, no sólo para el museo, sino para los eventos que se celebran a lo largo del año, relacionados con ello. También encontramos la tienda del museo, donde comienza nuestro recorrido. Un recorrido que se inicia con la muestra, a través de distintas recreaciones, de lo ingredientes necesarios para la fabricación de la cerveza, así como la elaboración por parte de los empleados de la fábrica.

Una vez que hemos conocido los ingredientes de la cerveza, pasamos a otra planta donde se refleja el museo en si. En él, tenemos diferentes representaciones visuales que nos permiten, a nuestra elección, conocer que cervezas son típicas de cada país del mundo o de cada región y/o ciudad de Austria o como se pide una cerveza en los diferentes idioma internacionales.

En otras salas del museo podemos encontrar la famosa cerveza Märzem o cerveza de marzo, un tipo de cerveza que se elabora en otoño y se guarda en barriles durante el invierno, cubriendo estos de nieve para conseguir, posteriormente, un rico sabor en la cerveza. Otra sala curiosa nos muestra los diferentes tipos de cerveza existentes en el país desde 1918 (hasta trescientas cincuenta clases).

Continuando con la visita, otra sala nos muestra los comienzos de la fábrica cervecera a principios del siglo XIX. Oficinas de administración, máquinas registradoras, libros de cuentas, todo lo relacionado con la función administrativa del museo como fábrica en sus comienzos. Desde allí, pasamos a la última estancia del museo, donde tenemos objetos representativos de la cerveza Stiegl como colecciones de jarras hechas en metal, cristal y porcelana, o las diferentes etiquetas que han simbolizado la marca de la cerveza a lo largo de los años.

Además de poder comprar algún recuerdo de nuestra visita al museo en la tienda del exterior, la misma incluye una degustación donde podemos elegir entre seis tipos distintos de cerveza, con su correspondiente aperitivo de acompañamiento. Sin duda que, de agradecer, después del largo recorrido.

El museo está abierto durante todo el año y todos los días, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, cambiando el horario de cierre hasta las 7 de la tarde en los meses de Julio y Agosto. Para el restaurante del museo, el horario es de 11 de la mañana a 12 de la noche, también todos los días del año. Una visita obligada para los amantes gastronómicos y, en especial, para los enamorados de la cerveza.

Vía | austria.info
Foto | flickr-salendron


Comentarios cerrados