Friesach, la ciudad más antigua del estado de Carintia

Escrito por: slopez    15 diciembre 2013     2 minutos

Hoy vamos a darnos una vuelta por el estado de Carintia para conocer la ciudad más antigua de Austria. Localizada en el norte del estado, cerca de la frontera con la zona de Estiria y a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Klagenfurt, esta pequeña población de poco más de cinco mil habitantes, guarda una gran parte histórica del país. Bienvenidos a la ciudad de Friesach.

A mediados del siglo IX, la ciudad de Friesach fue nombrada por primera vez, por lo que se convierte en la más antigua de Austria. Con el paso de los siglos, se transformó en un importante núcleo comercial y económico en la Edad Media, siendo pieza de renombre en la ruta entre Viena y Venecia. Y aunque, a mediados del siglo XIV, disminuyó su repercusión con la entrada de la Casa de los Habsburgo, su importancia histórica y cultural si se ha mantenido hasta nuestros días.

Esa importancia se basa en diversos lugares a visitar como la Iglesia de San Bartolomé, el Monasterio de la Orden de los Dominicanos, el Hospital de los Caballeros Teutónicos, el Castillo de Petersberg o el centro histórico de la ciudad. Monumentos muy representativos de la historia y la cultura de la ciudad que merecen la pena ser visitados una vez en la vida.

El casco histórico de la ciudad equivale a la parte más medieval de Friesach, que, además, hace como una especie de muralla, rodeando a la Iglesia de San Bartolomé, iglesia románica que data del siglo XII y cuya construcción, en un colorido grisáceo, es una delicia para la vista. En su interior, podemos conocer gran parte de la historia de la ciudad desde el siglo XIII.

El Castillo o Fortaleza de Petersberg se encuentra situado en lo alto de una loma que domina casi toda la ciudad. Su construcción se inició a finales del siglo XI, por orden de los Arzobispos de Salzburgo. Tenemos que destacar su torre románica de treinta metros de altura, que alberga, en la actualidad, el Museo Municipal, y, en su interior, los frescos de la época románica que se encuentran en la capilla. En verano, su patio sirve como lugar de celebración de un festival de teatro al aire libre.

Estos son sólo algunos de los lugares que podemos visitar en nuestra estancia en la ciudad de Friesach. Pero esta pequeña y tranquila localidad del estado de Carintia está deseando que ustedes la exploren y conozcan más sobre su historia, su cultura y sus costumbres y tradiciones. Si tienen planificado algún viaje próximamente, no lo olviden. Friesach, la ciudad más antigua de toda Austria.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Wolfgang

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.