Un sueño que no se cumplió: Cardiff Bay Opera House

Escrito por: ldelpino    15 diciembre 2013     2 minutos

Podemos decirte que el Cardiff Bay Opera House fue un sueño fallido que tuvo lugar en la década del 90, en Cardiff, Gales. El mismo tendría lugar como parte principal de la remodelación de la Bahía Cardiff con el objetivo de crear una nueva sede para la reconocida Opera Nacional de Gales, en ese momento la sede se encontraba en un teatro muy pequeño de Cardiff.

La encargada de llevar adelante el proyecto fue la arquitecta Zaha Hadid, quien había sido la ganadora del concurso internacional que tuvo lugar en el año 1994. En el momento de presentarse el proyecto comenzaron los problemas. En primer lugar estos inconvenientes ya que se necesitaba del apoyo de la administración regional del condado como de las autoridades municipales. Los medios de comunicación también participaron de la polémica señalando que se trataba de una especie de proyecto elitista.

La Millennium Commission era la encargada de financiar los proyectos de la National Lottery del Reino Unido, ellos rechazaron el proyecto por haber considerado que económicamente era bastante arriesgado. Otro punto que generó que el proyecto no se realizara fue la exitosa solicitud de financiación para el Millennium Stadium que se encontraba a sólo unos pocos kilómetros de distancia. Todos estos motivos generaron que el proyecto se paralizara.

Esto generó un importante cambio en el desarrollo del proyecto resultando algo negativo para la reputación internacional de Gales, ya que se buscaba que la Bahía se convirtiera en uno de los símbolos culturales y arquitectónicos del lugar.

El proyecto fue su sustituido por el Centro del Milenio de Gales con un gran abanico de ofertas artísticas. Finalmente el Wales Millennium Centre se inauguró en noviembre del 2004 y a lo largo de su historia contó con un gran reconocimiento internacional.

Vía ? Wikipedia
Foto ? Flickr – Nick

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.