Kapfenberg, ciudad de festivales de caballerías

Kapfenberg, ciudad de festivales de caballerías

Escrito por: slopez    16 junio 2014     Comentario     2 minutos

De nuevo nos situamos en el estado de Estiria para conocer la tercera localidad más poblada del mismo. Ubicada entre los ríos Kindenberg y Mürz, con una población de poco más de veintiún mil habitantes y cuyo lema reza en su escudo Juntos con éxito, hoy vamos a conocer las calles de la ciudad de […]

De nuevo nos situamos en el estado de Estiria para conocer la tercera localidad más poblada del mismo. Ubicada entre los ríos Kindenberg y Mürz, con una población de poco más de veintiún mil habitantes y cuyo lema reza en su escudo Juntos con éxito, hoy vamos a conocer las calles de la ciudad de Kapfenberg.

Aunque sus primeros vestigios se remontan a la etapa del Neolítico, a Kapfenberg se la conoce desde mediados del siglo XII, especialmente por su importancia en la industria del acero local. Gracias, también, a la posesión de energía hidroeléctrica, las empresas de la zona son de las más importantes de todo el estado.

Pero a Kapfenberg no sólo se la reconoce por su importancia económica e industrial. Precisamente, ya a finales del siglo XII, se le conoce uno de los festivales caballerescos de mayor tradición en toda Austria, celebrado, incluso a día de hoy, en el castillo Oberkapfenberg.

Este castillo fue construido por el Conde Stubenberg en el siglo XII y utilizado como residencia y sede administrativa de la época. A mediados del siglo XVI, fue transformado en fortaleza de estilo renacentista. A pesar de haber sufrido la ruina, ya en una etapa más contemporánea, el castillo fue recuperado por la ciudad a principios de los años 90, convirtiéndolo en un museo (lo veremos con más profundidad en un futuro post)

Otros edificios interesantes de la ciudad de Kapfenberg son el antiguo y nuevo Ayuntamiento. El antiguo Ayuntamiento se construyó a mediados del siglo XIII, destacando su fachada a dos aguas en estilo barroco. Durante algo más de trescientos años (de 1604 a 1911) fue sede del ayuntamiento. Hoy en día, posee una pequeña zona comercial en su planta baja.

Por otro lado, el edificio del nuevo Ayuntamiento data su construcción de mediados del siglo XII y aparece con una fachada de estilo algo más clásico, siendo la casa más antigua de la zona vieja de la ciudad. Desde el año 1911, se trasladó la sede administrativa como ayuntamiento y, hasta la fecha, continua funcionando como tal.

Amplias instalaciones deportivas, importantes centros educativos, lugares para el conocimiento de la gastronomía local, todo ello lo encontramos en las calles de esta localidad, dispuesto a que sea descubierto por ustedes en sus próximas vacaciones. Anímense y hagan una visita a la ciudad de Kapfenberg, en el estado de Estiria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Lars O.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.