De Dokter, el bar más pequeño de Amsterdam

De Dokter, el bar más pequeño de Amsterdam

Escrito por: Xavi    16 junio 2014     Sin comentarios     1 minuto

Los Bruine Café son los bares más típicos de Amsterdam. Son habitualmente pequeños, poco iluminados, con una decoración chapada a la antigua, música jazz y una clientela sencilla. En definitiva, un ambiente tranquilo y tradicional que, tengo que admitir, me gusta bastante.

Ahora vamos a conocer otro Bruine Café de esta ciudad holandesa, llamado Café De Dokter. Situado en el número 4 de una calle llamada Rozenboomsteeg, esta cafetería tiene la particularidad de que está considerada como la más pequeña que hay en la ciudad, con sólo 18 metros cuadrados. Más acogedor y más coqueto, imposible, ¿no creen?

La familia Beens abrió este pub en septiembre del año 1798 y hoy día sigue en manos de la misma familia, pasando la gerencia del bar de generación en generación durante dos siglos. El nombre, que viene a significar “el doctor”, viene dado de aquellos primeros años de apertura en los que había en las cercanías del bar un hospital, y eran médicos, enfermeros y jóvenes estudiantes de medicina los principales clientes del establecimiento.

Ahora, los habituales clientes del local son gente en su mayoría como tú y yo, que andan de visita en Amsterdam y se acercan en busca del bar más pequeñito de la ciudad. Fuera de esta particularidad que lo hace tan evidentemente llamativo, el lugar es bastante bueno para tomar una buena cerveza, o si se tercia un whiskey, de los que presumen tener una gran variedad.

Web oficial | Café De Dokter
Foto | Flickr – Rex Roof


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.