Lienz, encanto a los pies de los Dolomitas

Escrito por: bgarcia    30 junio 2012     Comentario     2 minutos

Es muy difícil encontrar en Austria un lugar que no parezca sacado de un cuento y Lienz no es una excepción. Este pueblo de algo más de 12.000 habitantes se sitúa a los pies de los Dolomitas, en la zona este del Tirol (Osttirol) de la que es capital. Es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y los deportes al aire libre tanto en invierno, esquí, como en verano, trekking y senderismo. Como en todo el Tirol mi recomendación es el alojamiento en una de las muchas casas rurales que se ofertan en los alrededores. Son preciosas, acogedoras, familiares y con muy buen servicio a un buen precio.

El recorrido por Lienz comienza en la Fuente de San Florian, en la plaza principal del pueblo. A un lado el Ayuntamiento, con sus cúpulas de cebolla que fue concebido como el castillo-residencia de los barones Wolkenstein-Rodenegg en el siglo XVII. Ha sido reconstruido en dos ocasiones y ha tenido varios usos.

Al otro lado de la plaza vemos la Iglesia de San Antonio construida en la Edad Media. En la Kärntnerstraße encontramos otra iglesia, la del Hospital del siglo XIII, transformada más tarde en la pieza más significativa del barroco de Lienz. Otra edificación religiosa de gran atractivo es la Iglesia Parroquial de San Andrés, la más antigua de la ciudad. Se levanta en el lugar en el que hubo una iglesia cristiana primitiva en el románico y fue renovada en el siglo XV. Es una basílica gótica con tres naves y un altar mayor barroco. La Iglesia Franciscana y su monasterio son del mismo siglo y en la primera destacan los frescos de su interior.

En Tammenburg, una mansión señorial sede de la Osttirol Inform Akademie, se dice que habita la dama de blanco, el fantasma local. También interesante son el Convento Dominicano construido en 1220 y el Puente Parish ambos los más antiguos de su categoría. En el Rieplerschmiede, la fragua, se hacen demostraciones cada semana del trabajo tradicional de los herreros.

A las afueras se levanta el Schloss Bruck, un castillo del siglo XIII que alberga una exposición permanente de arte local e histórico. Pese a la cantidad de lugares interesantes que tiene, Lienz se puede recorrer en medio día e incluso podemos aprovechar para visitar su mercadillo si estamos allí en viernes o sábado por la mañana.

Vía | Stadt Lienz
Foto | Flickr-Shinnfean


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.