La ginebra, la bebida que nació en Holanda

La ginebra, la bebida que nació en Holanda

Escrito por: Xavi    30 junio 2012     Comentario     1 minuto

Los ingleses fueron los que la popularizaron, y sus mayores consumidores durante un tiempo, y de ahí la creencia popular de que fueron ellos quienes la inventaron. Pero no, fueron los holandeses. ¿De qué hablo? De la ginebra, esta bebida alcohólica que tiene su origen en los Países Bajos. Lo que sí inventaron en Gran Bretaña fue el gin-tonic, pero eso es otra historia que no toca ahora contar.

Hay que remontarse varios siglos atrás para encontrar la primera receta de ginebra propiamente dicha, concretamente hasta el siglo XVII, escrita por un profesor de medicina. Y ya por entonces, los soldados ingleses habían descubierto esta bebida que llamaban en aquellas tierras jenever y que los monjes llevaban varios siglos preparando para utilizarla como medicina y remedio para varias enfermedades de entonces.

Y así, hasta nuestros días, la ginebra se ha convertido en una bebida alcohólica de consumo común, y muy popular por supuesto en su país de origen, Holanda. Es más, se dice que es la bebida que más se consume en estas tierras, aunque en este sentido yo creo que le gana la cerveza, de la que aquí se elabora también bajo marcas bastante conocidas además.

Si quieres realizar una visita en los Países Bajos relacionada con la ginebra, tu lugar de referencia debe ser Schiedam. Esta ciudad, que está junto a Rotterdam, casi absorbida por los barrios más periféricos de esta gran ciudad, está considerada como la capital mundial de la ginebra. Su lugar más famoso es el Jenevermuseum, un Museo de la Ginebra sito en una antigua destilería que aún funciona, y del que esperamos hablar próximamente.

Foto | Flickr – Minke Wagenaar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.