Viena y la exposición universal de 1873

Escrito por: slopez    24 febrero 2014     2 minutos

A través de los diferentes edificios de Viena, conocemos un trocito de la historia de la capital austríaca. Es por eso que, en el post de hoy, vamos a conocer uno de los episodios culturales que, sin duda, marcaron el devenir de la localidad vienesa. De la mano de exposiciones visibles en el Museo Nacional de Viena, hoy tendremos la ocasión de saber algo más de la Exposición Universal de 1873. Podemos aprovechar la interesante oferta de vuelos low cost al mejor precio y online con Rumbo para viajar a la capital austriaca.

La Exposición Universal en Viena tuvo lugar el primero de mayo de 1873 y se prolongó hasta el mes de octubre del mismo año. Para su desarrollo, se construyeron varios edificios para ello, entre los cuales destaca la Rotunde, espectacular edificación con un diámetro de ciento nueve metros y una altura, aproximada, de ochenta y cuatro metros, erigido en el Prater vienés, uno de los parques más importantes de la ciudad, situado en la Leopoldstadt. Para conmemorar este evento, también fue construido el Teatro de la Ópera de Viena.

Como no podía ser de otra manera, el lema y tema principal de esta exposición universal fue «Cultura y Educación». A lo largo de una extensión de casi dos kilómetros y medio cuadrados, un total de treinta y cinco países de todo el mundo, mostraron todo la cultura de sus respectivos orígenes, siendo apreciado por siete millones doscientos cincuenta mil asistentes. Todo ello supuso un coste, para la época, de algo más de nueve millones y medio de dólares (casi siete millones de euros).

De entre todos los expositores que se mostraron en este evento, de mayo a octubre de 1873, tenemos que destacar protagonismo para España, con la presencia de muestras del Vino de Jerez para degustación y adquisición. Este producto fue representado por las casas de González y Morphy, mediante una caseta de estilo neoárabe, con arcos polilobulados y finas columnas pareadas.

Recordamos que, en el Museo Nacional de Viena, se está mostrando una exposición en realización a este mundial evento, realizado en la capital de Austria. Para todos aquellos que estén interesados en la cultura y la historia de Viena, este capítulo aporta interesantes datos para ello. Un capítulo de importancia histórica. La Exposición Universal de Viena de 1873. Un acontecimiento único.

Vía | wienmuseum


Comentarios cerrados