Aeropuertos de Alemania: Frankfurt

Aeropuertos de Alemania: Frankfurt

Escrito por: slopez    24 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Nuestro paseo por los aeropuertos más importantes de Alemania nos lleva hoy a la ciudad de Frankfurt, en el estado de Hesse. Bien es conocida la fama de Frankfurt como ciudad histórica y moderna y por su aportación a la cultura alemana. También sus medios de transporte son de alto grado a destacar, en este caso su aeropuerto. Vamos a conocerlo más a fondo.

El Aeropuerto de Frankfurt fue inaugurado en el año 1936, siendo, a partir de ese momento, el segundo mayor del país, por detrás de Berlín. Tras la etapa de la guerra, fue la base principal de operaciones en la Alemania Occidental para el puente aéreo con Berlín. Su importancia en vuelos internacionales surgió a partir del año 1972, cuando fue abierta una nueva terminal de pasajeros, denominada Terminal 1.

Actualmente, es el aeropuerto con mayor tamaño de todo el país germano y, en relación a los pasajeros que pasan por sus instalaciones, es el tercero de Europa, sólo por detrás del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, y el Aeropuerto Charles DeGaulle, en París. Más de cincuenta millones de personas recorren, a lo largo del año, sus terminales.

Hasta un total de doscientas sesenta y cinco destinos podemos encontrar en este aeropuerto (a este nivel, más que en Londrés), sirviendo como escala de varios destinos internacionales. Destinos internacionales que son realizados por aerolíneas de la importancia de Air Berlín, Air France, American Airlines, British Airways, Iberia, United Airlines o Lufhthansa.

Precisamente, esta última aerolínea alemana posee su base de operaciones en este aeropuerto, dividiendo el tráfico aéreo, por su densidad, entre este y el Aeropuerto de Múnich. A través de esta aerolínea, se pueden alcanzar destinos internacionales tan importantes como Adís Abeba, Alejandría, Amsterdamm, Atenas, Barcelona, Belgrado, Pekín o Río de Janeiro.

Aunque no es muy habitual que uno planifique una visita para conocer la historia de un aeropuerto, nunca está de más conocer algo sobre los mismos, sobre todo si, en nuestras vacaciones, decidimos visitar Frankfurt y lo hacemos en avión. Una pequeña referencia nunca está de más, sobre todo por un lugar que da gran importancia y carisma a la propia ciudad de Frankfurt.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Wanderlinse

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.