Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto de Oeste Knock

Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto de Oeste Knock

Escrito por: slopez    24 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Nuestro paseo por los aeropuertos más importantes de Irlanda nos lleva hoy a la zona del Condado de Mayo, situado en la costa oeste, y, más concretamente, a la ciudad de Knock. Bien es conocida la fama de este condado como uno de los más tradicionales de todo el país. También sus medios de transporte son de alto grado a destacar, en este caso el aeropuerto de la localidad de Knock.

Lugar de reducido tamaño y población, pero famoso por su carácter sagrado en la religión católica por las apariciones de la Virgen María que, según se cuenta, allí sucedieron. Pero no vamos a conocer esta zona por sus motivos culturales o históricos, sino por sus medios de transporte, como adelantábamos al principio. Sin más dilación, comenzamos nuestro recorrido por las instalaciones del Aeropuerto de Oeste Knock.

El Aeropuerto de Oeste Knock tiene una vida relativamente, ya que fue inaugurado en el mes de mayo de 1986. Este aeropuerto no solamente opera con vuelos locales, sino también con destinos a otros lugares de Europa como España, Reino Unido, Suiza, Austria o Grecia. Sus instalaciones son visitadas por algo más de seiscientos mil pasajeros a lo largo del año.

Dentro de su infraestructura, contamos con una terminal en la que se reparten tanto vuelos regulares comerciales como vuelos chárter, realizados por aerolíneas muy conocidas en Europa como Aer Lingus o Ryanair. Desde el año 2007, se han realizado obras de mejora en las instalaciones como la ampliación del edificio de la terminal, ampliación del parking para clientes o un nuevo centro de información turística. Todo ello, en aras de un mejor servicio a prestar a los pasajeros.

Como comentábamos al inicio de este post, aunque de un reducido tamaño y una corta población, la situación del Aeropuerto de Oeste Knock permite tener un flujo de clientes importantes, a través de esta localidad del Condado de Mayo. Conociendo las buenas combinaciones que podemos encontrar, quizás eso nos anime a planificar unas vacaciones a esta zona para conocer un rincón más de Irlanda.

Vía | aeropuertosdelmundo.com
Foto | flickr-Sean MacEntee

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.