Wolfsberg, a los pies de los Alpes Orientales

Wolfsberg, a los pies de los Alpes Orientales

Escrito por: slopez    22 abril 2014     3 minutos

Dentro del Estado de Carintia y a los pies de los Alpes Orientales, encontramos una bella ciudad austríaca que nos descubre otro rincón más de este país. Con una población que apenas alcanza los veinticinco mil habitantes y con varios lugares y edificios que guardan una gran parte de la historia de la región, hoy vamos a conocer la ciudad de Wolfsberg.

La historia de Wolfsberg se remonta a finales del siglo XII, siendo centro administrativo de los territorios del Ducado de Carintia y reconocida como ciudad en el año 1331. Además, esta ciudad fue área principal del Luteranismo y, ya en una etapa más contemporánea, fue lugar de establecimiento del campo de prisioneros de guerra Stalag durante la II Guerra Mundial.

Entre la oferta que nos presenta la ciudad de Wolfsberg, tenemos cultura y ocio para todos los públicos. Cultura que se encuentra representada en castillos, museos y diferentes eventos que se realizan a lo largo del año. Y ocio que se presenta en un espacio natural de gran belleza como es el Valle de Lavant (o Lavanttal). No perdemos más tiempo en saber de ellos.

Los castillos son edificaciones muy destacadas en Wolfsberg. Entre ellos, tenemos que destacar el Castillo Wolfsberg y el Castillo Bayerhofen. El Wolfsberg data su construcción de finales del siglo XII, siendo sometido a varias reconstrucciones, la última de ellas a mediados del siglo XIX en un estilo neotudor (proveniente del Reino Unido). Por otro lado, el Bayerhofen se remonta a casi mediados del siglo XIII, siendo reconstruido en el siglo XVI.

El Museo Lavanthaus representa a la perfección la tradición del Valle de Lavant, con todo su contenido cultural e histórico. A través de exposiciones permanentes, presentaciones multimedia interactivas y representaciones paisajistas podemos conocer toda la belleza de este valle tan importante en la región. Su horario de apertura es del 5 de Noviembre al 12 de abril, martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a 4 de la tarde y viernes hasta la 1 de la tarde, y del 13 de abril al 31 de octubre, de martes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Y ya que hablamos del Lavant, para todos los amantes de la naturaleza tenemos el Valle de Lavant o Lavanttal, cubriendo una superficie de casi mil kilómetros cuadrados. El valle toma su nombre del río Lavant, que, a su vez, es afluente del río Drau. En este valle, además, encontramos el Monasterio de Saint Paul, que muestra exposiciones y colecciones de arte permanentes, fusionando la cultura con la naturaleza.

Como podemos apreciar, tenemos una oferta variada en esta zona del Estado de Carintia. Tanto la cultura como la naturaleza presenta una unión muy interesante y equilibrada que nos permite alternarlas y disfrutar de ellas, en especial en el Valle de Lavant. Un lugar muy recomendable para sus próximas vacaciones y descubrir otro rincón más de la maravillosa Austria. No lo olviden. La ciudad de Wolfsberg.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Ed Wohlfahrt


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.