Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica de Hidalgo

Escrito por: ldelpino    21 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Poza Rica de Hidalgo es una ciudad muy interesante que se encuentra al norte del país, dentro del estado de Veracruz. En su zona conurbana encontramos diferentes asentamientos de población y áreas comerciales e industriales.

Dentro de Poza Rica se pueden ver diferentes delegaciones y organismos gubernamentales muy importantes en la región, además de una gran oferta educativa (desde la educación elemental hasta una gran diversidad en la educación universitaria).

Quienes disfrutan estando en contacto con la naturaleza en esta ciudad podrán recorrer diferentes parques públicos, los más reconocidos son: Plaza Cívica 18 de marzo, Parque Juárez, Parque de las Américas.

La Plaza Cívica 18 de marzo se encuentra entre las avenidas Lozaro Cardenas y la Calle 8 norte, es uno de los elegidos por muchos por tener un gran auditorio preparado para eventos musicales. Además es el sitio de reunión de los más jóvenes, quienes se reúnen para andar en bicicleta y patinar.

En el Parque Juárez existen atracciones pensadas para los jóvenes y para el público en general, es el segundo parque más grande de la ciudad, se ubica en la Avenida 16 Oeste. Quienes lo visiten podrán ver la estatua del ex presidente de la República Mexicana benito Pablo Juárez García.

El Parque de las Américas es un sitio muy bello dentro del que se pueden ver el asta de todas las banderas del continente.

En el centro de Poza Rica se asienta un valle sobre la cuenca del río Cazones, la mayor parte de los suelos del lugar son irregulares, sobresaliendo el Cerro del Mesón, con una altura de 242 metros sobre el nivel del mar (al noreste de la ciudad) y el Cerro del Mesón con una altura del 242 metros sobre el nivel del mar. Sus suelos tienen un alto contenido de arcillas expansivas, que provocan grietas durante la época de sequía.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Agustin Conde


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.