Brujas, una ciudad de cuento de hadas

Brujas, una ciudad de cuento de hadas

Escrito por: bgarcia    26 abril 2012     2 minutos

Uno de los principales atractivos de Bélgica y podríamos decir que del norte de Europa, es la ciudad de Brujas. Conocida por sus hermosos canales como la Venecia del Norte, toda la ciudad destaca por su belleza, conservación y limpieza. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Merece la pena la visita que puede hacerse desde Bruselas, a 90 kilómetros, en coche o tren e incluso es escala de alguno de los cruceros de Royal Caribbean.

La historia de Brujas se remonta a la época romana, pero no fue un lugar relevante hasta el siglo XI en que se convierte en mercado internacional gracias a su estratégico puerto y su importante industria lanera. Mantuvo su posición destacada hasta el siglo XVI en que los sedimentos fueron estrechando el canal que la comunicaba con el mar, lo que le hizo ceder el puesto a Amberes. Tras una época en que la ciudad quedó económica y socialmente deprimida, Brujas es hoy un importante centro cultural y turístico.

Brujas hay que recorrerla con calma, a pie, en coche de caballos o en bicicleta. Su estructura medieval invita a disfrutar del ambiente, de sus edificios góticos, sus tiendas de artesanía, sus museos y los canales. Como digo todo el casco histórico es digno de verse pero podemos destacar el Campanario en la Plaza Mayor, con 47 campanas, al que se puede subir para tener unas vistas de toda la ciudad.

La Catedral es la iglesia más antigua de Brujas. Data de los siglos XI a XV y destaca por su torre de 100 metros de altura y los cuadros flamencos de su interior. Importante también principalmente por su colección pictórica es la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. La Plaza de Burg la forman la Basílica de la Santa Sangre, que contiene una reliquia de la Segunda Cruzada; el Ayuntamiento de estilo gótico florido y, el palacio Brugse Vrije y la escribanía, ambos renacentistas del siglo XVI.

La impresión que me dejó Brujas es la de una ciudad sin prisas, bella en su conjunto, romántica, acogedora y nostálgica.

Foto | Flickr-Cguzmanmattos
Más información | Wikipedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.