El cementerio de Tyne Cot

Escrito por: Xavi    25 marzo 2014     Sin comentarios     1 minuto

La idea que tienen los extranjeros de los cementerios es muy distinta a la que tenemos en España. Mientras aquí nos encontramos con lúgubres recintos cerrados, en el extranjero nos encontramos muy a menudo con grandes espacios abiertos, en los que la gente pasea como si estuviera en un parque o porque les coge de camino.

Ahora vamos a hablar de un cementerio de ese tipo, que se encuentra en Bélgica y que, dicho con todo el respeto del mundo, ha pasado a ser una atracción turística además de un cementerio. Se trata de Tyne Cot, y está a las afueras de Passendale, un pueblecito de la región de Zonnebeke, en el oeste de Flandes.

Como habrás podido deducir por el nombre, Tyne Cot es un cementerio anglosajón, y como habrás podido imaginar, es un cementerio de guerra. Soldados de Inglaterra, de Australia o de Canadá, que perdieron su vida en Flandes durante la Primera Guerra Mundial se encuentran en este espacio, que no es el único que se encuentra en Bélgica de este tipo.

Tyne Cot es, de entre todos, el más famoso porque es el más grande. En el suelo hay más de 12 mil tumbas de soldados. Paseando entre ellas, sobrecoge encontrar muchas sin nombre, al igual que sobrecoge encontrar el Memorial a los Desaparecidos, un muro con más de 30 mil nombres de jóvenes cuyo paradero se desconoce.

La visita a Tyne Cot es gratuita y ciertamente interesante. Además, desde hace algunos años, hay un museo en el que se da mucha información sobre la Primera Guerra Mundial en Bélgica, sobre el cementerio y sobre los caídos.

Foto | Flickr – Amanda Slater


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.