El Parque del Cincuentenario, en Bruselas

Escrito por: Xavi    4 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Si quieres algún lugar bonito y agradable, y además diferente, para pasear por Bruselas bien puedes acercarte al Parque del Cincuentenario, que no tiene 50 años como podrías imaginar por el nombre, sino muchos más. Concretamente, los mismos que tiene Bélgica como país más cincuenta más.

Y es que este parque se ordenó construir por el entonces rey Leopoldo II para conmemorar el cincuentenario de la independencia de Bélgica, que se celebraba en el año 1880. Dicho parque sirvió además para que se celebrara en él una Exposición Nacional para conmemorar la efeméride.

Es el parque más grande de la ciudad, y aunque ha perdido parte de su protagonismo por el Parque de Bruselas, sigue siendo un lugar la mar de interesante, casi imprescindible. Para empezar, merece la pena ver el Arco del Triunfo, de principios del siglo XX y semejante a la Puerta de Brandenburgo de Berlín, y el Palacio del Cincuentenario, de la misma época, que es el edificio más emblemático del lugar.

Aparte, en este parque se encuentran varios museos. Así, podéis visitar el Museo de Historia Militar, que dicen es de los más interesante de toda Bélgica, el Museo del Cincuentenario, dedicado a la historia de Bélgica, y el Museo del Autómovil, conocido como Autoworld, que alberga coches de todas las épocas y de diversas parques del mundo.

Amén de las zonas verdes y de todo lo ya citado, en el Parque del Cincuentenario encontraréis muchas estatuas y, si es la hora del almuerzo y hace buen tiempo, mucha gente de chaqueta comiendo. Esta es una imagen habitual ya que muy cerca está la sede del Parlamento Europeo, que por cierto antes tenía su sede dentro del mismo parque hasta los año 90.

Foto | Wikimedia Commons – Mark Ryckaert


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.