El zoo de Amberes, el más antiguo de Bélgica

El zoo de Amberes, el más antiguo de Bélgica

Escrito por: Xavi    5 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Porque no todo van a ser aburridos paseos por la ciudad, o interminables visitas a museos en los que no entienden nada. Porque los más pequeños también tienen que divertirse a la vez que sus padres hacen turismo. Para eso están los zoológicos, y en Amberes tenéis uno que podéis visitar cualquier día del año porque está siempre abierto.

El Zoo de Amberes puede presumir de ser el primero de cuantos se abrieron en Bélgica, y uno de los más antiguos del mundo. Nace en julio de 1843, de la mano de una sociedad zoológica. Primero comenzó como un museo de animales disecados, pero pronto comenzó a albergar animales vivos, en busca de los más extraños y pintorescos.

Ir al zoo de Amberes tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que está justo al lado de la Estación Central, por lo que es muy fácil llegar hasta este lugar. Antes de la Segunda Guera Mundial, por cierto, estaba a las afueras de la ciudad. La mala es que algo caro, pues las entradas para los adultos se van por encima de los 20 euros. Concretamente una entrada de adulto cuesta 22 euros, y la de niño se va hasta los 17 euros, así que para una visita familiar hay que preparar la cartera.

Otra cuestión son los horarios. El parque siempre abre a las 10:00 horas, y es lo que debéis tener en cuenta, porque la hora de cierre ya es otra cuestión, pues cambia según la época del año. Las horas de cierre, por si acaso, son las que siguen:

  • Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre – 16:45 horas
  • Marzo, Abril y Octubre – 17:30 horas
  • Mayo, Junio y Septiembre – 18:00 horas
  • Julio y Agosto – 19:00 horas

Web oficial | ZOO Antwerpen
Foto | Flickr – Pelican


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.