La Grand Place, el corazón de Bruselas

La Grand Place, el corazón de Bruselas

Escrito por: Xavi    21 Junio 2012     14 Comentarios     2 minutos

El corazón de Bruselas, y de toda Bélgica, se encuentra en la Grand Palace. Esta plaza no es sólo uno de los rincones más bonitos de este país, sino también una de las plazas más bonitas de Europa. Así lo afirman la mayoría de los ciudadanos belgas y buena parte de los cientos y cientos […]

El corazón de Bruselas, y de toda Bélgica, se encuentra en la Grand Palace. Esta plaza no es sólo uno de los rincones más bonitos de este país, sino también una de las plazas más bonitas de Europa. Así lo afirman la mayoría de los ciudadanos belgas y buena parte de los cientos y cientos de turistas que pasan cada día por este rincón de la ciudad.

Prepara la cámara fotográfica porque en la Grand Place no falta ningún detalle. Declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1998, está rodeada de edificios importantes, la mayoría de ellos de estilo renacentista. Así, os podéis encontrar aquí el Ayuntamiento, con su gran torre de casi 100 metros de altura, la antigua Casa del Rey, hoy museo y que todavía muchos la llaman la casa del pan porque eso era en su origen, o el Museo de la Cerveza.

El origen de esta plaza es probablemente un mercado, a finales del siglo XI. Es más, en flamenco aún se le sigue llamando el Gran Mercado. Poco a poco, con el paso de los siglos, iría tomando el carácter de centro principal de la vida de la ciudad hasta convertirse en el corazón de la ciudad, sobre todo a partir del siglo XV cuando se construye el ayuntamiento. Así, esta plaza ha sido testigo de numerosos acontecimientos, entre ellos, el de su destrucción en el siglo XVII.

Siempre es un buen momento para visitar Bruselas y conocer la Grand Place, pero si nos quedamos con uno, ese es irremediablemente el mes de agosto de cada año par. Es entonces cuando la plaza se cubre de una gran Alfombra de Flores. Así, más de un millón de begonias de colores tapizan el suelo y llenan de colorido un acontecimiento que hay que contemplar en vivo y sentirlo al menos una vez en la vida.

Vía | Visit Brussels
Foto | Flickr – Francisco Antunes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.