Salzburgo cuna de Mozart

Escrito por: bgarcia    21 junio 2012     10 Comentarios     2 minutos

Salzburgo es, desde mi punto de vista, una de las ciudades más bonitas de Europa. Es conocida en todo el mundo por ser el lugar de nacimiento de Mozart, algo de lo que se sienten muy orgullosos sus habitantes. Está situada en el valle de Salzach y rodeada de cumbres, las mismas por donde corría y cantaba Julie Andrews en Sonrisas y Lágrimas.

Antes de visitar los numerosos lugares de interés de Salzburgo, yo te recomendaría recorrer las calles en un paseo tranquilo para impregnarte de su ambiente. Comprenderás rápidamente porque el casco antiguo (Altstadt) es Patrimonio de la Humanidad. Las pequeñas calles que lo forman son un completo catálogo de arquitectura en el que encuentras edificios del Medievo, el Románico, el Renacimiento y el Barroco junto a casas de estilo clásico monárquico.

Sin salir del Altstadt podemos visitar la casa en la que nació el genial compositor, en la Getreidegasse; la Catedral, edificio barroco del siglo XVII en el centro de la ciudad; la Abadía de San Pedro o de Nonnberg, monasterio benedictino famoso por la película que mencionamos al principio y por ser el convento femenino más antiguo en los países germanófonos; la Fortaleza Hohensalzburg, la mayor y mejor conservada de Europa y la Iglesia Franciscana entre otros.

En la margen derecha del Salzach encontramos la Ciudad Nueva con interesantes lugares como el Palacio d Mirabell, el de Leopoldskrom, el de Hellbrunn, el Cementerio de San Sebastián. Además hay vistas muy bonitas de la parte antigua. Respecto a los museos, en Salzburgo podemos visitar el Rupertinum, de arte moderno; Haus der Natur Salzburg, la casa de la Naturaleza; Stille Nacht Museum, un original museo de la Navidad y el Salzburger Frilichtmuseum, al aire libre, por elegir algunos.

Para alojarte, además de buenos hoteles en la ciudad, hay casas de huéspedes en la montaña, muy cuidadas, con un inmejorable trato al visitante.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Colorfulfoxes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.