Le Roy d’Espagne, el café de la Grand Place

Escrito por: Xavi    4 enero 2015     2 minutos

El número 1 de la famosa Grand Place de Bruselas lo luce una cafetería que tiene por nombre Le Roy d’Espagne. El nombre viene del rey español cuyo busto podéis contemplar en la fachada del edificio, Carlos II, soberano además de Flandes cuando se levantó este edificio a finales del siglo XVII.

Concretamente fue en el año 1967 cuando se levantó este edificio, de estilo gótico, y que en un principio fue sede del gremio de los panaderos. Prueba de ello es que justo al pasar la entrada os encontraréis con una estatua de San Huberto de Lieja, el santo que está considerado como patrón de este oficio en este país.

Una cafetería, como tal, lo es desde 1952, aunque la historia dice que en este punto ya lo fue anteriormente, amén de otro tipo de tiendas. También hay que señalar que el edificio fue reconstruido a principios del siglo XX, y que aunque se intentó mantener su aspecto original al máximo, algunos cambios se realizaron.

Por su ubicación, es una de las cafeterías más famosas de la capital belga. Son muchas las personas que deciden tomarse un café, un vinito o una típica cerveza en este local, en el que también se puede comer, disfrutando de las vistas que tiene su terraza, un sitio en el que, si hace buen tiempo, es complicado encontrar un hueco.

Eso sí, os aviso de antemano que se trate de un lugar con precios altos, evidentemente. Por ejemplo, el café más normal cuesta 3’80 euros, los refrescos están al mismo precio y una cerveza pequeña, lo que aquí en España llamaríamos un quinto, cuesta 3’30 euros.

Web oficial | Roy d’Espagne
Foto | Wikimedia Commons – EmDeem

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.