Los mejores hoteles de lujo en Bruselas

Escrito por: Xavi    6 febrero 2013     2 minutos

Lujo y más lujo es lo que traigo ahora, con una pequeña lista con algunos de los mejores hoteles de cinco estrellas que os podéis encontrar en Bruselas. Así, el que pueda permitirse tamaño capricho ya tiene donde elegir, y el que no, al menos aprende, porque algún día la suerte nos puede sonreír y hacer más accesible alguno de estos hoteles que ahora te presento.

Amplio, elegante, moderno, y con uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Así es el Hotel Amigo, de la cadena hotelera Rocco Forte, y que ocupa una de las esquinitas de la Grand Place. Como ves, no puede estar mejor situado este hotel de cinco estrellas, y de casi 200 habitaciones, en el mismo corazón de la capital belga. E imprescindible disfrutar de la cocina italiana que se elabora en el Bocconi.

Un poco más lejos de la Grand Place se encuentra el hotel Steigenberger Grandhotel, un hotel de lujo situado en lo que se conoce como el distrito europeo, por aquello de que allí se encuentra la sede de la Unión Europea y otros importantes edificios. Así pues, más que para el turismo, este hotel es ideal para el que vaya a la ciudad a hacer negocios, alojándose a todo lujo a dos pasos del distrito financiero de la ciudad.

Por la misma zona, que por cierto no está nada mal comunicada a nivel de transportes, se encuentra el Stanhope Hotel. Con 5 estrellas y algo más de 100 habitaciones, la mitad aproximadamente de ellas son suites, es un hotel de estilo británico, todo decorado con muebles clásicos, quizá de las famosas tiendas de anticuarios de la zona. Pero lo verdaderamente encantador del mismo son sus jardines privados, donde se puede pasear y comer.

Le Meridien es un hotel con una ubicación fantástica, pues te lo encuentras nada más bajarte del tren y salir de la Estación Central, fácilmente reconocible por la fachada de estilo palaciego. Es un hotel bastante grande, con más de 200 habitaciones equipadas con lo mejor de lo mejor. Las mejores son las suites de la última planta, desde se pueden disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas del corazón de Bruselas.

Por último, hablamos del Hotel Metropole, el de Bruselas y no el de Lieja, que es mucho más modestito. Del siglo XIX, está en pleno centro histórico, a dos pasitos de la Grand Place, y fijaos si es bonito que ha sido declarado Monumento de la Región de Bruselas. Merece la pena acercarse a sólo por ver su decoración interior y por tomarse algo en su famoso café, Le 31.

Foto | Flickr – John and Carolina

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.