Antrim, una ciudad costera de película

Escrito por: slopez    6 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

La localidad de Antrim pertenece al condado del mismo nombre, situado al noreste de Irlanda del Norte, en la rivera del río Six Mile Water y a unos 800 metros del lago Neagh, el más grande de Irlanda y de toda Gran Bretaña. Esta ciudad es famosa por poseer uno de los espectáculos naturales más curiosos de Irlanda y por tener cierto protagonismo como localización cinematográfica. Vamos a darnos una vuelta por la ciudad.

Conectada con la ciudad de Belfast a través de la línea ferroviaria (la cual data de 1848 y quedó, finalmente, sólo para transporte de personas a partir de 1965), Antrim se considera el centro administrativo del Condado. Está dividida en diferentes suburbios, algunos de los cuales están catalogados como Protestantes (como Ballycraigy o Steeple) y otros como Católicos (caso de Rathenraw).

Uno de los motivos por los que Antrim adquirió cierta fama fue cuando se inauguró el primer Centro Comercial Internacional del país, denominado Junction One. Otros lugares a destacar son el Castillo de Shane y el Castillo de Antrim, un Parque Tecnológico (único en Irlanda) o el Antiguo Mercado, que data del año 1726 y consta de un edificio de dos plantas, cuyos inicios le daban la función de juzgado.

Tampoco podemos dejar pasar todas las posibilidades que ofrece una de las principales calles de la ciudad. El interior y los alrededores de High Street incluye muchos de los edificios históricos de Antrim. Desde el Palacio de Justicia (al final de la calle) hasta una antigua herrería del siglo XIX (en la actualidad, una tienda), situada en Bridge Street.

Pero, como comentábamos al principio, en Antrim encontramos un esplendoroso marco natural con la Calzada del Gigante, donde unas cuarenta mil columnas de forma hexagonal, compuestas de basalto, comparten espacio con la costa irlandesa de esa zona, creando una fotografía única cuando se unen rocas y olas que es difícil de olvidar.

Y el mundo del cine y la televisión también tiene un apartado a destacar en la localidad de Antrim. La famosa serie «Juego de Tronos» eligió Irlanda del Norte para el rodaje de esta producción que tanta fama ha alcanzado. Dentro de esa elección, Antrim es uno de los lugares para mostrar los momentos épicos y dramáticos de la serie. Y tampoco podemos olvidar que uno de los actores más convincentes de los últimos veinte años, es nativo de Antrim. Nos referimos a Liam Neeson (La lista de Schindler o Michael Collins, entre otras).

Antrim es de esas ciudades, no sólo de Irlanda sino también del mundo entero, que nos dejan imágenes para el recuerdo y que nos permiten tener un marco incomparable dentro un paísaje idílico. Una auténtica postal para apreciar, cuando decidamos dar una vuelta por esta interesante tierra irlandesa.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-jasmic

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.