Lago del Cráter, uno de los más bonitos del mundo

Lago del Cráter, uno de los más bonitos del mundo

Escrito por: mvargas    5 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

En el estado de Oregón y en una de las partes de la famosa cordillera de las Cascadas nos encontramos con el Parque nacional del Lago del Cráter, el cual fue fundado en el año 1902 abarcando una superficie total de unos 741’5 kilómetros cuadrados. Dicho entorno natural se caracteriza, principalmente, por el elemento que lo nombra, y es que en él nos encontramos un precioso lago de cráter que se formó hace ya más de 6.500 años por el hundimiento del volcán Mazama.

Dicho lago de cráter tiene una profundidad de unos 1.220 metros y lo más llamativo de él es, sin duda alguna, su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, tal y como podéis observar en la imagen. Se dice que el primer estadounidense que descubrió el lago, el día 12 de junio de 1853, fue John Wesley Hillman, quien lo denominó “Deep Blue Lake”. A pesar de ello, éste ha sido rebautizado en múltiples ocasiones y se le ha conocido también por los nombres de “Blue Lake” y “Lake Majesty”.

Otra de sus características, además del color de sus aguas, es el “Old Man of the Lake“, un árbol de tamaño normal que durante más de un siglo ha permanecido en posición vertical. Las bajas temperaturas han disminuido la descomposición de la madera del árbol, por lo que la longevidad del mismo se alarga. Las dimensiones de este lago de cráter son de 8 por 9,6 kilómetros de largo y su punto más profundo llega a los 594 metros. Si quieres visitarlo puedes encontrar información en Rumbo.es en Twitter, por ejemplo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-@Michael


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.