San Miguel y Santa Gúdula, la Catedral del Bruselas

San Miguel y Santa Gúdula, la Catedral del Bruselas

Escrito por: Xavi    11 marzo 2013     Sin comentarios     1 minuto

La Antigua Colegiata y ahora Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es un edificio que tardó casi trescientos años en construirse. Pero la verdad es que merece la pena, y los que seáis religiosos o simplemente os gusten este tipo de construcciones no os la debéis perder si estáis visitando Bruselas.

Como Catedral que es, este templo gótico es el más grande e importante de la ciudad. Su construcción comenzó en el año 1226 por orden de Enrique II, en una confluencia de caminos importantes, justo donde estaba la Iglesia de San Miguel, un antiguo templo de estilo románico del que aún se conservan restos en el interior de esta Catedral. Y como dije antes, no fue hasta ya entrados en el siglo XVI cuando se termina. El nombre de Santa Gúdula, por cierto, le viene de que en su interior se encuentran la tumba de esta santa.

El colorido de las vidrieras, el gigantesco órgano o las enormes columnas redondas, decorada cada una con la figura de un apostol, son en principio las cosas que más llaman la atención una vez se cruzan las puertas del templo. Pero hay muchos más detalles que iréis descubriendo conforme lo vais recorriendo, capilla a capilla.

La entrada para conocer el interior de este precioso templo es gratuita, en horario de 8:00 a 18:00 horas todos los días, respetando los horarios de culto. Eso sí, para acceder por ejemplo a visitar el Tesoro de la Catedral, o por ejemplo para ver los restos de la antigua iglesia románica y las criptas sí hay que pagar. Ahora bien, las entradas son económicas.

Web oficial | Cathedrale St Michel
Foto | Flickr – Nigel’s Europe

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.