Kaposvar, la ciudad de las siete colinas

Kaposvar, la ciudad de las siete colinas

Escrito por: slopez    11 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

En el condado de Somogy encontramos la ciudad de Kaposvar, peculiar, sobre todo, por su geografía. Una serie de suaves colinas la rodean en la parte exterior de la región, por la zona norte, y un acantilado que deriva a los bosques de la zona denominada Zselic, en la zona sur, la flanquean, dando gran originalidad a su orografía.

La vida en esta localidad se remonta a cinco mil años A.C. Según diversos documentos, fue fundada a siete colinas, al igual que la ciudad de Roma. Fue reconocida como ciudad en el siglo XI, pero su crecimiento se produjo en el siglo XIX, convirtiéndose en una importante zona industrial y en un cruce de tráfico de carreteras fundamental para el desarrollo de la misma.

En la plaza Kossuth, la plaza central y más importante de la ciudad, nos encontramos con el Ayuntamiento de Kaposvar y la Iglesia de Nuestra Señora, que funciona como catedral del obispado. Todo ello, dentro de un marco con variedad de restaurantes donde poder degustar la bebida y comida típica de la ciudad.

Entre los lugares más destacados de esta localidad húngara tenemos el Museo de Rippl-Rónai. Este museo (cuyo nombre honra al famoso pintor nacido en esta ciudad) está dedicado, sobre todo, a artistas húngaros, algunos de ellos muy vinculados con la misma ciudad, y volcado hacia obras modernas, concretamente de estilo impresionista y surrealista.

El Teatro Csiky Gergely fue inaugurado en 1911 y se encuentra situado en la antigua plaza de Buza Kaposvar. Su interior tiene una capacidad para algo más de ochocientas cincuenta personas, y fue de los primeros en utilizar el hormigón armado para sus techos. La compañía perteneciente al teatro, alcanzó gran fama a partir de la década de los setenta, uniéndose a ella actores pertenecientes a otras prestigiosas compañías del país. A lo largo del año, representaciones teatrales y musicales (también para niños) pueden verse en este teatro.

Para los amantes de la pintura y la fotografía, tenemos la Galería de Arte Vaszary. En ella, además de ver expuestas las obras de este famoso pintor húngaro, mezclando el mensaje social con el expresionismo, encontramos de diferentes artistas a nivel internacional, además de colecciones permanentes y exposiciones que se renuevan continuamente.

Otros lugares interesantes a visitar son la Capilla de Santo Donat (de estilo barroco de principios del siglo XVIII), las Ruinas del Monasterio Benedictino de Kaposszentjakab (alternando detalles arquitectónicos del románico y del gótico) o la Farmacia del León de Oro, construida en 1774, siendo la primera farmacia de la ciudad.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-kataaca

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.