Se inaugura un museo dedicado el presidente de Bolivia

Se inaugura un museo dedicado el presidente de Bolivia

Escrito por: Juan Luis    12 febrero 2017     2 minutos

Una de las novedades en Bolivia es la inauguración de un interesante museo, en este caso dedicado al presidente Evo Morales del país boliviano. Se encuentra ubicado en Orinoca, que fue el lugar de nacimiento del presidente boliviano. Es una zona que está en lo más alto de los desiertos del Altiplano ya que está ubicado a unos 10.840 metros, en un lugar con vistas impresionantes a tener en cuenta.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural mostrará las tradiciones de los pueblos indígenas y destacará la figura de Evo MoralesEl objetivo de este museo es destacar la figura de Evo Morales y también está relacionado con los pueblos indígenas, para que los visitantes puedan conocer más sobre ellos. Oficialmente se denomina Museo de la Revolución Democrática y Cultural, uno de los nuevos atractivos para los turistas que pasen por esta zona de Bolivia.

Para Orinoca puede ser una buena noticia ya que permitirá fomentar el sector turístico gracias a que puede llegar una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros en los próximos años.

La inauguración se realizó con una serie de rituales tradicionales, música típica de la zona y danza autóctona. El presupuesto con el que contaba para su apertura es de 7 millones de dólares americanos para la apertura del nuevo museo.

Se inaugura un museo dedicado el presidente de Bolivia

Atractivos del museo

Este museo es uno de los más modernos y de mayor tamaño de América Latina. En su interior será posible conocer la historia de la cultura prehispánica, además de otros datos en relación con la presencia española, la rebelión de Túpac Katari en el siglo XVIII y también la historia de la presidencia de Evo Morales.

Los visitantes van a poder conocer una serie de fotografías de momentos emblemáticos e históricos, vídeos, además de piezas arqueológicas de gran valor para Bolivia. Se divide en tres partes o alas y llevan nombres de animales míticos de la historia del país boliviano, además de contar con un sótano.

Cuenta también en su interior con algunos hombres y mujeres indígenas destacados, que han tenido una gran repercusión. De esta forma se hace un resumen de la historia de esta zona a nivel histórico, para conocer más sobre los momentos destacados. En total ocupa una superficie mayor a 2.000 metros cuadrados. Se exponen también los regalos que ha ido recibiendo el presidente en los años que lleva al frente del país.

Vía | Expreso
Foto | TravelcoffeeBook-Pixabay
Foto 2 | Pattrön-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.