Con el inglés en la mochila para descubrir Canadá

Escrito por: bgarcia    29 agosto 2013     2 minutos

El inglés sigue siendo la asignatura pendiente de muchos españoles y dominarlo es, en muchos casos, la llave para encontrar un buen puesto de trabajo, y sin duda una magnífica herramienta con la que movernos por el mundo. Hay muchos lugares para aprender el idioma de Shakespeare pero nada como estudiar y aprender inglés en el extranjero. La inmersión es el método más eficaz para asimilar un idioma ya que con él nos imbuimos también de la cultura.

Las opciones son muy variadas, desde pasar un tiempo como au pair en Irlanda u otro país, a realizar cursos de idiomas en el extranjero o trasladarnos para realizar prácticas o trabajar allí. Sea cual sea el método que elijamos, viajar sabiendo inglés nos abrirá muchas posibilidades. Canadá es un destino perfecto, la parte anglófona claro, para poner en práctica nuestros conocimientos que en algunas zonas serán imprescindibles.

Con un buen nivel de inglés podremos movernos por nuestra cuenta desde el océano en Vancouver a la frontera con la zona francófona en Ottawa y de la cosmopolita Toronto en la frontera con Estados Unidos, a Alert, el asentamiento humano permanentemente habitado más septentrional de la Tierra. Aunque hay viajes organizados y guiados, nada como descubrir este impresionante país por nuestra cuenta.

La libertad que da hablar inglés, saber que podemos callejear sin necesidad de traductores, de perdernos en las ciudades sabiendo que nos haremos entender, nos permitirá descubrir rincones especiales fuera del alcance de los viajes organizados. En Vancouver, por ejemplo, podrás disfrutar de los mercados de la isla Granville y hacer tus compras como un local.

Con el inglés en la mochila para descubrir Canadá

El inglés será también la clave para disfrutar de la oferta cultural de Toronto, el tercer lugar de habla inglesa con mayor relevancia en lo que a teatro se refiere. Asistir al Fringe of Toronto Theatre Festival o disfrutar en el Royal Alexandra, son placeres reservados para aquellos que dominan el inglés.

Hay todo un mundo por conocer y los idiomas son básicos para hacerlo y disfrutarlo al ciento por ciento.

Enlace | Infografía
Foto | Flickr-Jennoit

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.