Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Escrito por: bgarcia    30 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

A 85 kilómetros al sur de Ciudad de México, muy próxima a Cuautla, se sitúa Cuernavaca, conocida como lugar de descanso desde la época de los tlatoanis mexicas. Hoy sigue siendo uno de los lugares preferidos por los mexicanos, especialmente de D.F, para pasar sus vacaciones, de personalidades internacionales que tienen allí una segunda residencia […]

A 85 kilómetros al sur de Ciudad de México, muy próxima a Cuautla, se sitúa Cuernavaca, conocida como lugar de descanso desde la época de los tlatoanis mexicas. Hoy sigue siendo uno de los lugares preferidos por los mexicanos, especialmente de D.F, para pasar sus vacaciones, de personalidades internacionales que tienen allí una segunda residencia y de todo viajero que quiera disfrutar de su magnífico clima y herencia cultural. Es también un lugar elegido por muchos estudiantes extranjeros para aprender español.

Son muchos los atractivos de Cuernavaca, su agradable clima que le valió el nombre de la ciudad de la eterna primavera; los baños termales; las tradiciones y expresiones culturales, especialmente los carnavales; los sitios arqueológicos como Xochicalco, Tepozteco o Teopanzolco y sus edificios históricos entre los que destaca la magnífica Catedral que fue convento en sus orígenes y que forma parte de los Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otros lugares que no debes dejar de visitar en esta ciudad son: el Palacio de Cortés, cuya impresionante fachada es probablemente la del edificio civil más antiguo de México; el Chapitel del Calvario de 1538; el Papalote Museo del Niño Cuernavaca, un museo infantil interactivo o el Museo de Tlaltizapán con recuerdos personales de Emiliano Zapata. Si buscas naturaleza un paseo por la Cascada Salto de San Antón bajo la que se puede caminar y contemplar el arco iris o, por la barranca de Amanalco en el centro de la ciudad son solo algunos ejemplos de zonas verdes en la ciudad.

Como destino turístico que es, tiene un importante número de servicios de restauración y alojamientos de calidad, como muestra que algunos de los hoteles de Cuernavaca se encuentren entre los mejores de México en todos los rankings. Una animada vida nocturna complementa la oferta de esta ciudad.

Foto | Flickr-Enrique López Tamayo Biosca
Más información | Travel by Mexico


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.