El desierto de Atacama

Escrito por: mscott    23 octubre 2012     1 minuto

El Desierto de Atacama es el desierto más seco del mundo y en él encontramos salares, termas, geisers, minas de cobre y otros minerales, como también fértiles quebradas que nos ofrecen frutos únicos dignos de degustar en un tour gastronómico.

Entre las ciudades de Copiapó y La Serena (a 470 kilómetros de Santiago de Chile) se encuentran los valles con sus viñas de afamados y reconocidos vinos.

En la zona de Copiapó, el desierto se vuelve fértil debido a una bruma que sale del mar llamada camanchaca la que permite la vida en las reservas naturales del Parque Nacional Pan de Azúcar y el Parque Nacional Fray Jorge.

En el altiplano chileno encontramos asombrosos paisajes y valiosos vestigios de las culturas originarias plasmados en sitios arqueológicos y museos, como el de San Pedro de Atacama. Aquí los pueblos indígenas reflejan la influencia incaica de los pueblos originarios y la de los colonizadores españoles tanto en sus caseríos, costumbres, como en fiestas religiosas.

En verano, las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo y La Serena, nos encantan con sus playas y buen clima durante toda la jornada. No así en invierno cuando la temperatura varía desde los menos7 grados centígrados por la noche hasta los 26 grados centígrados durante el día.

El cielo nocturno del norte de chile no solo es atractivo por su belleza sino que es materia de estudio para observatorios astronómicos. Los más conocidos son Cerro Paranal y Proyecto Alma que describen a esta zona como tierra de mágicos descubrimientos.

Vía | Chile Travel
Foto | Flickr – Leo Prie To

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.