Castillo de San Jorge, las mejores vistas de Lisboa

Castillo de San Jorge, las mejores vistas de Lisboa

Escrito por: Xavi    24 octubre 2012     2 minutos

Para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Lisboa, amén de hacer una visita típica en la capital portuguesa, lo único que hay que hacer es subir al Castillo de San Jorge, o en portugués, Castelo de Sao Jorge.

Situado sobre una alta colina en pleno centro histórico de Lisboa, el origen de este castillo se encuentra en el siglo V, pues fue levantado por los visigodos, si bien se han encontrado restos de civilizaciones más antiguas en la colina. Después fue ocupado por los musulmanes, y desde entonces también se le conoce como Castillo dos Mouros, y tras la reconquista cristiana alcanzó su mayor importancia, siendo residencia de los reyes portugueses.

El castillo que visitáis ahora es una reconstrucción, pues fue prácticamente destruido por el terremoto que asoló Lisboa en el siglo XVIII. Ya en el siglo XX fue declarado Monumento Nacional, se rehabilitó por completo y se abrió a las visitas turísticas cuando curiosamente antaño era un lugar casi maldito para los lisboetas, pues el acceso estaba prohibido.

El castillo abre para su visita a las 9:00 horas, y cierra a las 18:00 horas, pero de marzo a octubre el horario se extiende a las 21:00 horas. Las diversas dependencias del castillo, como sus torreones, sus murallas o los jardines, se pueden visitar por libre aunque también hay dos turnos de visitas guiadas, a las 12:00 y a las 16:00 horas, todos los días y sin coste añadido. Merecen la pena si te quieres enterar de algunos detalles sobre esta fortaleza.

La entrada tiene un coste de 7’5 euros para los adultos. Los menores de 25 años, que acrediten su condición de estudiantes, y los mayores de 65 años pagarán sólo 4 euros, y los niños menores de 10 años no tendrán que pasar por taquilla.

Web oficial | Castelo de San Jorge
Foto | Flickr – JVL

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.