Patrimonio de la Humanidad en Chile

Patrimonio de la Humanidad en Chile

Escrito por: Xavi    22 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Conoce con nosotros los lugares de Chile que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Chile no ha sido tradicionalmente uno de los principales destinos turísticos del continente americano. Si bien, y sobre todo centrados en América del Sur, eso está cambiando y de este modo el turismo en el país andino empieza a ser uno de sus principales motores económicas. Dentro de la “oferta” de atractivos turísticos de este país, ahora te vamos a dar a conocer el Patrimonio de la Humanidad propio y exclusivo de Chile.

Parque Nacional de Rapa Nui

El Parque Nacional de Rapa Nui es uno de los lugares más famosos de Chile. Ocupa buena parte de la Isla de Pascua y es mundialmente conocido por los moais, esas estatuas gigantescas construidas por los primitivos habitantes de la isla con piedra volcánica y que siempre han generado muchas teorías sobre su significado y sobre cómo los hicieron. En el año 1995 fue cuando este espacio consiguió la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Las iglesias de Chiloé

La isla de Chiloé, un gran archipiélago al sur del país, es famosa entre otras cosas por un conjunto de iglesias que el año 2000 fueron incluidas dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad, concretamente dieciséis de ellas. Estas iglesias fueron construidas en principio por los jesuitas, quienes iniciaron una tradición arquitectónica que perduró más allá de su expulsión.

Valparaíso es una de las ciudades más conocidas de Chile

Barrio histórico de la ciudad de Valparaíso

La ciudad portuaria de Valparaíso, o Valpo para los amigos, es una de las más importantes de Chile, y no solo por su puerto de mar sino también a nivel cultural y turístico. En 2003, la UNESCO decidió finalmente incluir a esta ciudad y sus famosos cerros en su lista del Patrimonio de la Humanidad por constituir “un ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX”.

Las oficinas salitreras de Tarapacá

Una oficina salitrera era el conjunto de edificios, entre viviendas y centros de gestión, en los que se realizaba la explotación minera del salitre. En la región de Tarapacá hay muchas de ellas y dos, la de Humberstone y la de Santa Laura, alcanzaron en el año 2005 la categoría de Patrimonio de la Humanidad, aunque eso no les salva del peligro de los saqueos ya que prácticamente hablamos de pueblos fantasmas.

La ciudad minera de Sewell

Sewell es una ciudad en medio de los Andes que nació como explotación minera a principios del siglo XX y que tiene algunas peculiaridades debido a su ubicación, como por ejemplo el hecho de no tener calles propiamente dichas. Aunque hoy día todavía tiene cierta actividad industrial, realmente Sewell es un lugar para las visitas turísticas, declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2006.

Foto 1 | Flickr – David Berkowitz
Foto 2 | Flickr – Rolando Vejar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.