Documentación para entrar en Rusia para el Mundial 2018

Documentación para entrar en Rusia para el Mundial 2018

Escrito por: Xavi    22 febrero 2018     2 minutos

Os contamos qué visado necesitas normalmente para entrar en Rusia y qué opciones tienes para entrar al país si vas a un partido del Mundial de fútbol 2018.

Como ya muchos sabréis, este verano se va a celebrar en Rusia el Mundial de fútbol del año 2018. Eso va a hacer que gente de muchos países diferentes, especialmente de los países que participan en el torneo, viaje hasta Rusia para disfrutar del que es uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran y que más millones mueve.

La mayoría de personas que quieran entrar en Rusia deben de saber que para acceder a este país necesitan cubrir ciertos trámites en lo que a visado se refiere. Salvo que seas de uno de los países que no necesitan pasar por este trámite (como por ejemplo, los países que conformaron la antigua Unión Soviética), tendrás que obtener un visado para entrar a Rusia, si bien hay que señalar que normalmente si se trata de un viaje organizado (y muchos de los que se realizan para un evento como un Mundial de fútbol lo son), suelen ya incluir este trámite resuelto y, mira, algo que te ahorras.

Los visados turísticos habituales para entrar en Rusia son válidos para 30 días

De no ser el caso o viajar por tu cuenta, tendrás que arreglártelas para obtener el visado, y asumir los costes, poniéndote en contacto con la Central de Visados Rusos o con los consulados rusos (en España los hay en Madrid y Barcelona). Hoy día, con los medios actuales, no es difícil obtener un visado turístico aunque hay que empezar a mover el papeleo con antelación y para algunas personas puede resultar el tema un poco engorroso.

Eso sí, particularmente para las fechas en las que se celebra el Mundial de fútbol, el gobierno ruso abrirá un poco más sus fronteras y hará mucho más sencillo el acceso al país para aquellas personas que ya tengan entrada para asistir a alguno de los partidos señalados para el torneo. Con la entrada se puede acceder a una web del gobierno de Rusia y adquirir el Fan ID, un pasaporte especial que hará las veces de visado para entrar al país y que, además, otorga otra serie de ventajas a los aficionados que lo tengan, como por ejemplo la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte público, tanto el urbano como el interurbano para moverse entre las ciudades que serán sede del Mundial.

Así pues, y en resumidas cuentas, si tienes una entrada para el Mundial, será mucho más fácil entrar en Rusia. Aunque, siguiendo los trámites habituales, también se puede acceder al país y disfrutar del ambiente alrededor de los partidos del Mundial de fútbol 2018.

Foto | Flickr – Flowcomm

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.