El conjunto de las Trece Tumbas Ming

Escrito por: mbravo    20 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los tantos Patrimonios de la Humanidad de China son las Trece Tumbas Ming, un monumento increíble ubicado dentro del Mausoleo Real de las dinastías Ming y Qing a los pies de las montañas Tianshou en Beijing, más puntualmente en el distrito de Changping.

Una distancia de 50 kilómetros desde el centro de la ciudad nos permite descubrir este magnífico complejo donde descansan los antiguos emperadores del gran país asiático. Entre las múltiples estructuras de gran belleza hay dos que no podemos dejar de visitar: Ding Ling y Chang Ling.

La tumba número 13 es la de Ding Ling, corresponde al emperador Zhu Yijun y tiene múltiples estructuras que atraen a los visitantes de todas las edades por su gran tamaño y el simbolismo utilizado para honrar a los difuntos. Nuestro recorrido incluirá en esta zona el Palacio Leng En, el Pabellón Luminoso, el oscuro Palacio Subterráneo y el Castillo Precioso. Se trata de estructuras hechas para honrar a los antiguos emperadores y su magnificencia.

El Palacio Subterráneo de Ding Ling es muy similar al de Chang Ling. Fue el primero en ser descubierto, luego de las excavaciones de 1956. Se divide en 5 grandes salones con techo abovedado donde se exponen los féretros de Wanli y sus dos esposas.

Un recuento general de los objetos funerarios encontrados en la tumba de Ding Ling asciende hasta los 3000, lo que implica que fue uno de los emperadores más importantes de su dinastía, al punto de utilizar cientos de objetos para acompañar su viaje al otro mundo.

En el denominado conjunto de las Trece Tumbas se enterraron 13 de los 16 emperadores de la dinastía Ming que que reino entre 1368 y 1644. Además está las tumbas de 23 emperatrices y varios descendientes. De la estructura original hoy sabemos que estaba compuesta por murallas para evitar el acceso sin permiso, pero el paso del tiempo terminó modificando el entorno y las excavaciones solo han permitido encontrar restos de estas murallas.

Vía | TravelChinaGuide
Foto | Wikimedia – Dingy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.