Isla Canguro, hogar de mamíferos

Isla Canguro, hogar de mamíferos

Escrito por: bgarcia    20 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

A 112 kilómetros al sudoeste de Adelaida, en la entrada del Golfo de San Vicente, se sitúa la tercera isla más grande de Australia tras Tasmania e Isla de Melville, Isla Canguro. Tiene una superficie de 4.405 kilómetros cuadrados siendo su parte más ancha de 57 kilómetros y la más estrecha de solo 900 metros. Su longitud son 150 kilómetros de largo.

La costa escarpada de Isla Canguro en la que las rocas adoptan curiosas formaciones y, su belleza natural esconden una inusual fauna, aquí se reúnen los tres tipos de mamíferos que existen: placentarios, marsupiales y los raros monotremas. Estos últimos son los mamíferos más antiguos, solo hay do stipos, ornitorrincos y equidinas. Son mamíferos que ponen huevos y carecen de mamas, las crías han de lamer la leche del abdomen de la madre.

Un tercio de la isla es o bien reserva natural o zona protegida y la entrada de fauna y flora está muy controlada para no alterar este precioso ecosistema. Son muchas las actividades que pueden realizarse en Isla Canguro: aventura en tierra y mar, safaris fotográficos para disfrutar de la fauna acuática y terrestre, espeleología, rutas por el “Pequeño Sahara” o simplemente relajarse en alguna de sus magníficas playas.

Puedes llegar a Isla Canguro en ferry desde Adelaida en un viaje de solo 45 minutos o, en avión con Regional Express. Una vez en la isla puedes alquilar un coche para recorrerla o hacerlo con los muchos tours que se organizan. Hay hoteles y campings y lugares de restauración. Se recomienda tener el transporte y alojamiento reservados antes de iniciar el viaje, ya que es una zona muy visitada.

Vía | Kangaroo Island
Foto | Flickr-Navin75


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.