Islas Galápagos, las islas encantadas

Escrito por: bgarcia    20 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Charles Darwin puso en el mapa el archipiélago de Galápagos cuando pasó en las islas cinco semanas en 1835. Esta escala del HMS Beagle fue fundamental en el desarrollo de su teoría sobre el origen de las especies. Hoy son uno de los mayores atractivos turísticos de Ecuador, afortunadamente bajo un estricto control para preservarlas.

Galápagos está compuesto por 19 islas volcánicas situadas a casi 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana en el Océano Pacífico. Las principales son cinco todas ellas separadas por aguas profundas, lo que ha permitido que tengan sus propios ecosistemas aislados. Son pequeños mundos independientes en los que encontramos desde zonas desérticas a otras de bosque húmedo.

El 97 por ciento del archipiélago de Galápagos es reserva natural, pero hay 70 sitios de visita terrestre y 75 de visita marítima, coordinados por la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Además cuenta con dos aeropuertos, San Cristóbal y Baltra y una buena oferta hotelera. Puedes organizar tu viaje por tu cuenta o sumarte a una visita guiada en grupo o individual. Entre San Cristóbal, Isla Isabella y Santa Cruz hay transportes regulares.

En Galápagos puedes bucear, practicar snorkel, kayak y panga ride, un paseo en una embarcación anfibia del estilo de una Zodiac. Todos los visitantes tienen que pagar por visitar las islas, el precio depende de la nacionalidad, residencia y edad del visitante, pero calcula 100 dólares, unos 78 euros por adulto. La recaudación se destina al financiamiento de la conservación de la biodiversidad de flora y fauna terrestre y marina, además de la mejora de la población local.

Foto | Flickr-Scott Ableman
Página Oficial | Parque Nacional Galápagos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.