¡Feliz Cumpleaños, Roma!

¡Feliz Cumpleaños, Roma!

Escrito por: Xavi    21 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Hoy es 21 de abril, hoy es el cumpleaños de Roma. La Ciudad Eterna tiene fecha oficial de nacimiento, 21 de abril del año 753 antes de Cristo, y una historia que la hace más mágica aún. Porque si bien los historiadores coinciden en que Roma nació de un grupo de aldeas que encontraron en el abrigo de las colinas un lugar ideal para establecerse, la leyenda del nacimiento de Roma siempre ha ido por delante de la historia real.

Y es que detrás de Caín y Abel, Rómulo y Remo son los hermanos más famosos que nos ha dado la historia. Eran gemelos, hijos de una princesa y del dios Marte, pero su vida no fue fácil porque fueron abandonados en el Tíber. Aquellos bebés sobrevivieron, amamantados por una loba que los encontró, y más tarde, en el Monte Palatino, fueron hallados por una pareja de pastores que los criaron como si de sus hijos se tratase.

Con 18 años y dueños de unos terrenos en las llanuras del Lacio, ganados por méritos guerreros, Rómulo decidió fundar una ciudad, y trazó una línea con un buey y un arado marcando sus límites. A esa ciudad la bautizó como Roma, haciendo honor a su propio nombre, y de paso mató a su hermano, se cree que por una pequeña trifulca entre los dos, o bien para quedarse él sólo la gloria de ser rey.

Y así, a grandes rasgos, es la leyenda de la fundación de Roma. Una fundación que se conmemora tal día como hoy, 21 de abril, con muchas actividades, como por ejemplo desfiles clásicos o recreaciones de espectáculos de gladiadores, para recordar la historia más peliculera de la ciudad. Y como colofón, un enorme y fastuoso espectáculo de fuegos artificiales en el Monte Aventino.

Vía | Wikipedia – Historia de Roma
Foto | Flickr – Eduardo Otubo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.