Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal

Escrito por: bgarcia    30 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Costa Rica es una de las grandes reservas naturales del Planeta, con muchos rincones por conocer y visitar. Uno de los más espectaculares es el Parque Nacional Volcán Arenal y en concreto la montaña que le da nombre. Hasta 1968 la falta de actividad del volcán generaba dudas sobre si realmente lo era e incluso se le conocía como Cerro Arenal. Pero en ese año, el 29 de julio entró en actividad, se abrieron tres cráteres que arrasaron los pueblos de Tabacón y Pueblo Nuevo matando a 90 personas. Actualmente sigue activo, expulsando gases, humo y lava y ofreciendo un espectáculo incomparable casi todas las noches.

El Parque Nacional Volcán Arenal tiene una superficie de 12.124 hectáreas ocupadas en gran medida por el Arenal y el Cerro Chato. Es principalmente de bosque tupido, en el que viven casi tres cuartas partes de las 850 especies de aves de Costa Rica. También es el hogar de otros animales como jaguares, perezosos, monos Colorados, Carablanca y Congo o coatíes entre otros. La flora es prácticamente virgen e igualmente variada.

A tan solo 6 kilómetros del Volcán Arenal se encuentra La Fortuna, un tranquilo pueblo, lugar habitual donde quedarse si se desea conocer la zona. La ciudad más cercana es La Quesada a 26 kilómetros y San José está a unas tres horas de viaje conduciendo, 120 kilómetros. La Fortuna ofrece una interesante variedad de servicios para los visitantes además de alojamiento.

Se puede disfrutar de sus aguas termales, practicar senderismo y paseos a caballo por el Parque Nacional; deportes como el rafting en el río Peñas Blancas; piragüismo, kitesurf o pesca deportiva en Laguna de Arenal; rapel y canopy entre otros. Por supuesto también birding, observación de aves. Si la naturaleza que te rodea no es suficiente puedes visitar los Jardínes Botánicos de Arenal que tienen 2.500 especies de plantas tropicales, un paseo por la flora costarricense.

Foto | Flickr-Bdeath
Más información | Fortuna Welcome

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.