Toronto, una de las mejores ciudades para vivir

Escrito por: bgarcia    30 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y sin embargo es una de las mejores metrópolis del mundo para vivir. Es segura, limpia, ordenada y con una interesante oferta turística y cultural marcada por las 80 etnias que en ella conviven.

Toronto está situada en la orilla noroeste del Lago Ontario donde se encuentran las famosas islas de Toronto. En algo más de 5 minutos en ferry se puede salir de la enorme ciudad y llegar a una de estas islas, en las que el tráfico a motor está prohibido. Son un destino de recreo tanto para los locales como para los turistas.

Al llegar a Toronto lo primero que llama la atención es su moderna arquitectura, aunque también podemos encontrar ejemplos del gótico y el artdecó y, sus enormes rascacielos entre los que destaca la construcción sin soporte más alta del mundo, la Torre CN. Imagen típica de la ciudad mide 553 metros y tiene un restaurante giratorio a 347 metros de altura. Ofrece una experiencia no apta para todo el mundo, el Edgewalk, un paseo por su plataforma sujeto tan solo por una cuerda.

Hay mucho por visitar en Toronto: el Ayuntamiento antiguo (Old City Hall), un edificio diseñado por Edward Lennox, autor también de Casa Loma; el Nuevo Ayuntamiento (City Hall) un impresionante rascacielos semicircular; la Union Station, la estación central; el Hockey Hall of Fame y la Catedral de St. James entre otros muchos. Además es una gran ciudad para ir de compras, con enormes y modernos centros comerciales, siendo el más conocido el céntrico Eaton Centre. Si tu estancia te permite visitar los alrededores, las Cataratas del Niágara están a tan solo 30 minutos en coche.

Vía | See Toronto Now
Foto | Flickr-elPadawan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.