Cristo de La Habana

Cristo de La Habana

Escrito por: Juan Luis    9 mayo 2015     1 minuto

Una de las visitas imprescindibles en La Habana es la que se puede hacer al famoso Cristo de La Habana, una gran escultura que recuerda al Cristo Redentor de Río de Janeiro, aunque en el caso cubano es más pequeño. Está entre el Reglay la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, cerca del estado Panamericano. Esta hermosa escultura se inauguró en 1958.

Esta gran obra de arte está hecha en mármol de Carraca y fue la escultora Jilma Madera la que llevó a cabo esta maravilla. Tiene 20 metros de altura, además de tener una base con tres metros más. Esto hace que el Cristo esté a unos 51 metros de altura y sea visible desde diferentes rincones de la ciudad.

Un dato interesante es que las piezas que componen este Cristo no se hicieron en Cuba, sino que se hicieron en Roma y además el Papa Pío XII las bendijo cada una de las piezas. Con el paso de los años la escultura ha tenido que ser restaurada en diferentes ocasiones, la última en 2012 y precisamente se hizo tan buen trabajo que se recibió el Premio Nacional de Restauración en 2013.

Curiosamente los ojos del Cristo están vacíos y la escultora los dejó así para que al mirar la escultura diera la sensación que mira a la persona que la está viendo. El calzado de la escultura es del mismo modelo que el que tenía la cubana Jilma Madera. Las vistas desde esta zona son espectaculares de la ciudad de La Habana, se puede visitar todos los días de la semana y es recomendable aprovechar la luz del día para mejores vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tony Hisgett-Flickr


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.