Palacio del Congreso de la Nación Argentina

Palacio del Congreso de la Nación Argentina

Escrito por: ldelpino    9 mayo 2015     2 minutos

El Palacio del Congreso de la Nación Argentina es un imponente edificio que vale la pena conocer, ubicada en medio de transitadas avenidas y una gran ciudad este edificio cuenta con detalles que vale la pena detenerse a observar. Si quieres hacerlo deberás dirigirte a la Avenida Entre Ríos 51 (CABA).

Su construcción comenzó en el año 1897 y terminó en el 1906. cuenta con 5 pisos (3 plantas y dos subsuelos) alcanzando los 80 metros.

En este edificio se llevan a cabo las actividades del Congreso de la Nación Argentina, es uno de los congresos de mayor tamaño de todo el mundo. El estilo arquitectónico pertenece al eclecticismo grecorromano. Sin lugar a dudas el edificio es fácilmente reconocible por su cúpula, que alcanza los 80 metros de altura. El casquete de la cúpula es una estructura reticulada de acero. Un detalle importante: una de las puertas laterales cuenta con unos bonitos diseños grecorromanos y cariátides de bronce.

La entrada principal es conocida como Entrada de Honor, la misma se encuentra sobre la Avenida Entre Ríos, la misma está formada por un atrio central que tiene la decoración de seis columnas.
Los Diputados nacionales ingresan al edificio por la puerta que se encuentra en la Avenida Rivadavia 1850 y el acceso de los Senadores es por la calle Yrigoyen 1849.

Hace muchos años en los costados de las escaleras principales podíamos ver algunas esculturas de Lola Mora, con ellas se simbolizaba el progreso, la libertad, la paz y la justicia pero como eran figuras que se encontraban desnudas fueron criticadas y retiradas mientras se investigaba el sobreprecio que se pagó por esas obras. En el año 2014 se instalaron repicas exactas de las estatuas. Ademas, en la misma escalera, podrás encontrar cuatro leones alados.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Pedro Ignacio

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.