Museo casa de Diego Velázquez

Museo casa de Diego Velázquez

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Santiago de Cuba una de las visitas importantes es al museo Casa de Diego Velázquez, un lugar de gran importancia histórica ya que fue la mansión que perteneció al popular conquistador Diego Velázquez. Se encuentra en la calle Félix Pena, cerca del parque Céspedes de la ciudad. Es una casa que se construyó en […]

En Santiago de Cuba una de las visitas importantes es al museo Casa de Diego Velázquez, un lugar de gran importancia histórica ya que fue la mansión que perteneció al popular conquistador Diego Velázquez. Se encuentra en la calle Félix Pena, cerca del parque Céspedes de la ciudad.

Es una casa que se construyó en 1530 y que tiene un bonito estilo colonial, una casa donde vivió este conquistador y el que fue el primer Gobernador de Cuba. Dentro de la casa se ofrece el museo de Ambiente Histórico Colonial Cubano, donde se ofrece todo lo relacionado con la historia de la isla de Cuba. Es una casa que se restauró recientemente en 1960.

Podemos observar las bonitas balconadas con sus celosías y otros elementos que nos recuerda la influencia Morís que tiene esta casa, además de un interior en el que podemos observar el techo hecho de madera de cedro finamente tallada. Podemos ver muebles de la época, que van del siglo XVI al XIX, muebles tanto de Cuba, España como de Francia y otros elementos decorativos como sillas, jarrones y cuadros.. Además es posible encontrar objetos muy valiosos como es el caso de baúles finamente tallados, porcelana de Francia, además de tocadores de la época. El museo también se compone de una segunda casa que data del siglo XIX de Francisco Prat Puig y está junto a la primera.

La visita permite hacer un viaje en el tiempo hasta la época colonial gracias a los elementos que decoran la casa, su típico patio con numerosas plantas, sus preciosas vistas y la visita a las diferentes estancias de la casa. La visita se puede hacer de lunes a sábado de 9 a 17 horas y los domingos de 9 a 13 horas.

Vía | Ecured
Foto | Pixel-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.