Museo de Fotografía de Amberes

Museo de Fotografía de Amberes

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Amberes ofrece diferentes museos que son realmente recomendables y uno de ellos es el FOMU, Museo de Fotografía de Amberes. Está ubicada en la zona conocida como t´zuid, donde el arte está muy presente, en concreto en Waalsekaai 47, a 8 minutos de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes.

Es un museo que ofrece a lo largo del año una serie de exposiciones temporales muy variadas para los amantes y aficionados a la fotografía, donde se pueden conocer diferentes obras de los fotógrafos más famosos del momento. Destacar que el lugar donde está ubicado este museo es en realidad un antiguo depósito que data de comienzos del siglo XX y aunque parezca poco sólido por tener una pared de ladrillo en el exterior, tiene una segunda pared con hormigón armado.

Es un museo interesante para poder conocer la evolución del mundo de la fotografía, el origen de la fotografía, las técnicas más usadas, los fotógrafos más importantes de toda la historia de la fotografía, entre otros muchos aspectos que se pueden conocer en las diferentes exposiciones permanentes, donde no faltan fotografías e informaciones varias. En este museo tienen lugar charlas de diferentes artistas, actividades para niños y para jóvenes, con la posibilidad de realizar una visita guiada por el museo.

Es un museo donde podemos disfrutar de martes a domingo de 10 a 18 horas. Se puede disfrutar con las exposiciones de este museo por 7 euros en el caso de los adultos y 1 euro en caso de niños de entre 12 y 26 años.

Vía | Fotomuseum
Foto | Jahoe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.