Las 6 visitas para conocer Baltimore
Lugares de interés

Las 6 visitas para conocer Baltimore

Escrito por: Juan Luis
25 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Un destino de referencia para disfrutar en Estados Unidos es la ciudad de Baltimore, que es una de las más grandes del estado de Maryland. Estamos ante un lugar al que merece la pena acudir a lo largo del año para conocer su patrimonio histórico y sus rincones naturales más emblemáticos.

Galería de Arte Walters concentra la historia del ArteUna de las primeras visitas interesantes para conocer Baltimore en vacaciones es la Galería de Arte Walters. Se trata de una institución cultural que se encuentra en el distrito de Mount Vernon y es un museo donde se ofrece una amplia representación de la historia del Arte hasta el siglo XX. Se ofrecen diferentes colecciones de piezas de bronce, esmaltes, joyas, marfiles, manuscritos, libros históricos, arte medieval, arte africano y occidental.

También el Monumento Nacional del Fuerte McHenrry y Santuario Histórico es otra de las visitas imprescindibles en Baltimore. Es un fuerte que se construyó a comienzos del siglo XIX y que tuvo importancia ya que evitó la ocupación británica de la ciudad de Baltimore. En este sitio se ofrece una película sobre la historia del fuerte, además de objetos históricos.

El Museo de Arte de Baltimore es otra de las visitas importantes. Se ofrece una serie de colecciones de varios estilos artísticos, diferentes épocas y donde artistas como Picasso, Van Gogh, Warhol, están muy representados. Durante todo el año se ofrecen exposiciones temporales y también existen algunas permanentes para poder disfrutar del museo.

Las 6 visitas para conocer Baltimore

Una zona de referencia para los amantes del béisbol en vacaciones es el Oriole Park at Camden Yards. Es una zona muy ligada a los famosos Orioles de Baltimore, un estadio muy popular al que suelen acudir muchas familias. El estado se comenzó a construir en 1989 y se ha convertido en un lugar de referencia. En los alrededores se puede disfrutar con estupendas vistas de rascacielos.

Una visita familiar es el Acuario Nacional, un lugar adecuado para poder conocer más sobre el mundo submarino. Se ofrecen exposiciones diferentes para que los visitantes puedan conocer por ejemplo a los tiburones de cerca, delfines y diferentes especies exóticas que se encuentran en este acuario.

Una construcción religiosa interesante es conocer la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Virgen María, que tiene como característica principal que es la catedral católica con mayor historia de Estados Unidos. Se construyó mientras que el arzobispo John Carroll estaba en su cargo. En esta catedral nos encontramos con una cripta, donde precisamente descansa el arzobispo.

Vía | Tripadvisor
Foto | BruceEmmeling-Pixabay
Foto 2 | Urban-Wikimedia

Baltimore, la ciudad más grande de Maryland
Lugares de interés

Baltimore, la ciudad más grande de Maryland

Escrito por: mvargas
29 enero 2013
Sin comentarios
1 minuto

A la hora de planear un viaje a los Estados Unidos es lógico que las ciudades que más nos llamen la atención para visitar sean Nueva York, Los Angeles, Las Vegas o San Francisco, entre otras, pero también existen numerosos rincones igual de interesantes. De hecho, hoy nos vamos a acercar hasta uno de ellos, concretamente hasta la ciudad de Baltimore, la más grande y poblada del estado de Maryland.

En dicha ciudad, además de poder disfrutar de un lugar como Harborplace, un centro comercial turístico y de entretenimiento, podremos descubrir otros edificios emblemáticos, tales como la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, la primera catedral gótica construida en todo el país, la Torre Phoenix Shot, edificada en el año 1828, la iglesia Presbiteriana Brown Memorial, del 1870, la sinagoga griega Lloyd Street, una de las más antiguas, y el World Trade Center de Baltimore, entre otros.

Aún así, también deberíamos destacar otros lugares como el USS Constellation Museum, el cual ofrece a los visitantes una interesante muestra de cómo era la vida de un hombre en la guerra, el Homewood House Museum, situado en el campus de la famosa Universidad Johns Hopkins, el Great Blacks in Wax Museum, y el Baltimore Streetcar Museum, por ejemplo.

Así que como podéis ver, la ciudad de Baltimore no tiene desperdicio alguno y tanto arquitectónicamente como culturalmente merece mucho la pena de visitar.

Vía | USA Tourist
Foto | Baltimore Shown By Photos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.