El Museo Walters de Baltimore, un recorrido por la historia y el arte en sus colecciones

El Museo Walters de Baltimore, un recorrido por la historia y el arte en sus colecciones

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2018     2 minutos

El museo Walters de Baltimore permite a los turistas disfrutar de un recorrido por la historia del arte de diferentes zonas del mundo.

Durante las vacaciones por Estados Unidos es interesante tener presente algunos de los museos prestigiosos. Uno de ellos para conocer en el estado de Maryland es el Museo Walters, que se encuentra ubicado en la conocida ciudad de Baltimore, un lugar para realizar muchas visitas indispensables a lo largo de todo el año.

El Museo Walters de Baltimore es una de las visitas culturales indispensables para realizar en vacacionesSe trata de un museo que comenzó siendo una gran colección privada y se inauguró en 1938. Desde entonces el museo se ha convertido en uno de los iconos culturales de Baltimore y un lugar atractivo para los turistas. El edificio en el que se encuentra data de comienzos del siglo XX, una construcción realmente interesante.

El recorrido que se puede hacer en el interior es realmente extenso gracias a que las colecciones que se ofrecen a los visitantes permiten disfrutar de diferentes épocas históricas hasta el siglo XIX. El origen del museo se debe al artista y filántropo William T. Walters y también a su hijo Henry, que tuvieron la ocasión de reunir una serie de obras como pinturas y objetos decorativos procedentes de Europa, así como piezas orientales.

El Museo Walters de Baltimore, un recorrido por la historia y el arte en sus colecciones

Colecciones del museo

Destacar la presencia de colecciones de obras de la Edad Antigua, piezas de Oriente Medio, la Antigua Grecia, la época de los romanos, colección de obras medievales, además de otras a lo largo de los siglos del XV al XVIII.

Los visitantes van a poder disfrutar de grandes obras como La Madonna de los Candelabros de Rafael, cerámica oriental, el jarrón de Ágata, el Vaso de Rubens, arte procedente de Mesopotamia y Persia, el Entierro de Cristo de Giovanni di Paolo, entre otras muchas obras que se encuentran expuestas que se pueden ver en las diferentes salas.

El horario para hacer la visita es de 10 a 17 horas de miércoles a viernes, mientras que los jueves abre de 10 a 21 horas y los fines de semana se mantiene cerrado al público. La visita es totalmente gratuita, un dato interesante a tener en cuenta para disfrutar de nuestra visita en Baltimore.

Vía | Wikipedia
Fotos | Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.