Iglesia Basílica de San Antonio
Lugares de interés

Iglesia Basílica de San Antonio

Escrito por: Juan Luis
14 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Chiclayo en Perú nos encontramos con la Iglesia Basílica de San Antonio, que es una de las construcciones emblemáticas para poder conocer de primera mano un ejemplo de arquitectura religiosa importante. Se encuentra ubicada a pocos minutos desde la Plaza de Armas de la ciudad.

Es una iglesia que pertenece a la orden de San Antonio de Padua de los Padres Franciscanos. Es de reciente construcción ya que se terminó en 1949 y fue Elías Aguierre el arquitecto encargado de este proyecto, con un estilo claramente neocolonial que se puede apreciar en el exterior y en el interior.

Además un dato interesante son sus dos torres gemelas que se pueden apreciar en la portada, con una serie de pilastras rectangulares, nave principal y dos naves laterales. Además se puede apreciar un retablo mayor moderno, diferentes pinturas al óleo, tallas de madera. En el interior es donde se encuentra el Convento de San Antonio de Padua y es un lugar al que se puede acudir para que los católicos puedan asistir a los eventos religiosos que tienen lugar, gracias a las misas diarias.

Ciertamente es una obra arquitectónica de gran valor y con numerosas obras en el interior que merece la pena conocer, asistir a la misa a lo largo de todo el año y ver los acabados del interior y las piezas que alberga a día de hoy.

Vía | Mincetur
Foto | chiclayonortea-Flickr

Museo del Colegio Militar Elías Aguirre
Ocio y cultura

Museo del Colegio Militar Elías Aguirre

Escrito por: Juan Luis
24 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Chiclayo dentro del departamento de Lambayeque podemos disfrutar con el Museo del Colegio Militar Elías Aguirre, uno de los puntos culturales de la zona. Se ubica en el Kilómetro 10 de la carretera Pimentel.

Es un museo muy completo donde se ofrece un recorrido sobre la historia y la evolución de esta institución educativa, que ha tenido una gran influencia y se ha convertido en una de las importantes a nivel nacional. De entre los alicientes los visitantes se encuentran con diferentes cuadros de artistas locales y nacionales, fotografías para ver los cambios que han tenido lugar en el interior, en una exposición muy completa.

Se puede conocer más sobre la vida en el interior de esta institución gracias a los diferentes objetos históricos que se encuentran formando parte de las exposiciones. De entre los objetos más populares destacar diferentes emblemas, el busto del Capitán de Corbeta Elías Aguirre Romero, entre otros muchos objetos que se pueden ver en las diferentes salas en las que se encuentran formando parte de este museo donde se puede apreciar la colección.

La visita a este importante museo se puede llevar a cabo de lunes a viernes de 8 a 16 horas, con la posibilidad de conocer el museo de forma gratuita, que es otra de las ventajas a la hora de realizar una visita a este museo.

Vía | Deperu
Foto | chiclayonortea-Flickr

Reserva Natural de Chaparrí
Lugares de interés

Reserva Natural de Chaparrí

Escrito por: Juan Luis
8 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una visita natural para disfrutar en tierras peruanas es conocer la Reserva Natural de Chaparrí, uno de los puntos naturales de Chiclayo que se debe tener en cuenta, concretamente se encuentra a unos 60 kilómetros de distancia.

Es una zona interesante donde se puede disfrutar de una gran variedad de fauna como es el caso de los clásicos osos que habitan en este lugar, además de los venados y los sajinos, que son algunos de los animales que se pueden encontrar, además de aves como el cóndor real, cóndor andino, entre otros animales. Es interesante destacar que en esta primera reserva que se creó Perú podemos encontrar hasta 194 especies de aves, todo un lujo para la vista.

Es una reserva a la que se permite el acceso en grupos reducidos y para ello es importante realizar la reserva. La intención desde la creación de este lugar fue la de proteger tanto la fauna como la flora, además de ofrecer a todos los visitantes una experiencia diferente. Es posible encontrar diferentes especies vegetales como los algarrobos, sapotes, cactus gigantes, que suelen verse con facilidad.

Se puede disfrutar de un agradable paseo, senderismo por diferentes caminos y es también un lugar adecuado para poder hacer fotografías a los animales, paisajes y a la flora existente en la zona. Habitualmente se suelen organizar tours para conocer esta zona y que los turistas puedan disfrutar de una visita guiada, que es una de las posibilidades para conocer al máximo los mejores rincones de la reserva. Además cuenta con alojamiento ecológico dentro de esta zona natural, que es un aliciente añadido.

Vía | Peru
Foto | chiclayonortea-Flickr

Gastronomía de Chiclayo
Gastronomía

Gastronomía de Chiclayo

Escrito por: mscott
8 octubre 2012
Sin comentarios
1 minuto

La región de Lambayeque es sin dudas uno de los destinos turísticos más destacados del Norte de Perú. No solo por la relevancia histórica de la milenaria cultura Mochica, sino también por su tradicional gastronomía basada cien por ciento en sus productos regionales.

El arroz con pato y el seco de cabrito con frejoles son sus platos típicos, caracterizados por el gran sabor y la presentación generosa, como toda comida norteña y en especial la chiclayana.

Un buen lugar donde comprobar y disfrutar de esta filosofía culinaria es el hotel Los Portales de Chiclayo. Aquí se enorgullecen de trabajar con ingredientes del lugar, chefs chiclayanos y platos bien servidos. Como lo demuestra el plato de arroz con pato, considerado por la mayoría como el mejor de la ciudad.

Esta nueva carta del hotel, con un estilo mas gourmet, también nos ofrece cabrito norteño con seco y frejoles, chinguirito y tortilla de raya, entre los platos mas destacados. También se destaca el trago Señor de Sipán, como el especial de la casa preparado a base de pisco con néctar de pulpa de lúcuma, algarrobina y jarabe de goma.

Como ejemplo de la calidad y originalidad de sus productos regionales tenemos a la lúcuma y el tamarindo. Estas frutas regionales de Chiclayo han ganado, en los últimos años, gran presencia internacional, su producción se ha incrementado y se la utiliza de forma casi imprescindible en la creación de cocteles.

Vía | elcomercio.pe
Foto | Flickr – Wally Gobetz

Aviturismo en el Norte de Perú
Lugares de interés

Aviturismo en el Norte de Perú

Escrito por: mscott
7 septiembre 2012
Comentario
2 minutos

El aviturismo es la actividad de observar e identificar aves en sus hábitats naturales y se ha convertido en una de las modalidades de ecoturismo con mayor auge en la actualidad.

En general los ecoturistas están especializados en el tema y son muy partidarios del cuidado ambiental, pero esto no nos quita a los clásicos turistas la posibilidad de iniciarnos en esta actividad haciendo de nuestro viaje una experiencia diferente, donde conocer nuevos caminos y principalmente poder avistar y aprender sobre especies únicas de aves muy atractivas y tal vez nunca vistas.

Perú es uno de los países con la mayor cantidad de especies de aves en el mundo, se calculan más de 1.800, muchas de las cuales son únicas y algunas en peligro de extinción.

En esta ocasión haremos un recorrido por La Ruta de Aves del Norte del Perú conocida como Chaparrí, un área de conservación privada de 34.412 hectáreas, la cual es administrada por la comunidad campesina de Santa Catalina de Chongoyape, a cargo del Consejo Regional de Turismo de Lambayeque.

Esta reserva es el hogar de una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo muchas especies endémicas y amenazadas como el Pitajo de Tumbes, el Cóndor Andino y la Pava Aliblanca, además de otra gran cantidad de especies de aves como la Cotorra de Cabeza Roja, la Paloma de Vientre Ocráceo, el Periquito Esmeralda, la Lechuza Peruana, el Carpintero de Dorso Escarlata, el Colibrí de Tumbes y muchísimas mas, todas muy coloridas, atractivas y peculiares.

Para llegar a Chaparrí podemos volar diariamente desde Lima hasta el aeropuerto de Chiclayo y de allí a unos 60 kilómetros llegamos a Chongoyape que es el poblado más cercano a la reserva. Podemos visitar este lugar en salidas diarias tomando los servicios de un guía y pagando el derecho de entrada que está pensado para ayudar a la comunidad local.

Vía | Perú, el verdadero paraíso de las aves
Foto | Flickr-David Cook


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.