Gastronomía de Chiclayo

Gastronomía de Chiclayo

Escrito por: mscott    8 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

La región de Lambayeque es sin dudas uno de los destinos turísticos más destacados del Norte de Perú. No solo por la relevancia histórica de la milenaria cultura Mochica, sino también por su tradicional gastronomía basada cien por ciento en sus productos regionales.

El arroz con pato y el seco de cabrito con frejoles son sus platos típicos, caracterizados por el gran sabor y la presentación generosa, como toda comida norteña y en especial la chiclayana.

Un buen lugar donde comprobar y disfrutar de esta filosofía culinaria es el hotel Los Portales de Chiclayo. Aquí se enorgullecen de trabajar con ingredientes del lugar, chefs chiclayanos y platos bien servidos. Como lo demuestra el plato de arroz con pato, considerado por la mayoría como el mejor de la ciudad.

Esta nueva carta del hotel, con un estilo mas gourmet, también nos ofrece cabrito norteño con seco y frejoles, chinguirito y tortilla de raya, entre los platos mas destacados. También se destaca el trago Señor de Sipán, como el especial de la casa preparado a base de pisco con néctar de pulpa de lúcuma, algarrobina y jarabe de goma.

Como ejemplo de la calidad y originalidad de sus productos regionales tenemos a la lúcuma y el tamarindo. Estas frutas regionales de Chiclayo han ganado, en los últimos años, gran presencia internacional, su producción se ha incrementado y se la utiliza de forma casi imprescindible en la creación de cocteles.

Vía | elcomercio.pe
Foto | Flickr – Wally Gobetz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.