Iglesia Basílica de San Antonio

Escrito por: Juan Luis    14 abril 2016     1 minuto

En la ciudad de Chiclayo en Perú nos encontramos con la Iglesia Basílica de San Antonio, que es una de las construcciones emblemáticas para poder conocer de primera mano un ejemplo de arquitectura religiosa importante. Se encuentra ubicada a pocos minutos desde la Plaza de Armas de la ciudad.

Es una iglesia que pertenece a la orden de San Antonio de Padua de los Padres Franciscanos. Es de reciente construcción ya que se terminó en 1949 y fue Elías Aguierre el arquitecto encargado de este proyecto, con un estilo claramente neocolonial que se puede apreciar en el exterior y en el interior.

Además un dato interesante son sus dos torres gemelas que se pueden apreciar en la portada, con una serie de pilastras rectangulares, nave principal y dos naves laterales. Además se puede apreciar un retablo mayor moderno, diferentes pinturas al óleo, tallas de madera. En el interior es donde se encuentra el Convento de San Antonio de Padua y es un lugar al que se puede acudir para que los católicos puedan asistir a los eventos religiosos que tienen lugar, gracias a las misas diarias.

Ciertamente es una obra arquitectónica de gran valor y con numerosas obras en el interior que merece la pena conocer, asistir a la misa a lo largo de todo el año y ver los acabados del interior y las piezas que alberga a día de hoy.

Vía | Mincetur
Foto | chiclayonortea-Flickr


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.