Las 5 visitas para conocer Edmonton
Lugares de interés

Las 5 visitas para conocer Edmonton

Escrito por: Juan Luis
21 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Edmonton es una de las más interesantes y atractivas de Canadá. Es una ciudad que tiene una gran historia y que ofrece un rico patrimonio histórico cultural a través de sus monumentos y numerosos museos. También las zonas naturales suelen ser del agrado y del interés de muchos turistas.

El Royal Alberta Museum es un museo perfecto para toda la familiaEl Royal Alberta Museum es uno de los museos más emblemáticos. En su interior es posible ver diferentes exposiciones relacionadas con la historia, cultura, naturaleza, además de poder ver diferentes colecciones de fósiles de dinosaurios, peces nativos de la zona, insectos, además de especies exóticas variadas.

El Fort Edmonton Park es un lugar histórico. Se trata de una recreación de edificios históricos que existían en la ciudad a lo largo del siglo XIX, con recreaciones fieles a la realidad, con edificios del siglo XIX y XX. De entre las experiencias que aguardan a los visitantes está por ejemplo disfrutar de un paseo en un carro tirado por caballos o incluso montarse en un tren a vapor, además de poder ver exposiciones relacionadas con la ecología y geología local.

Las 5 visitas para conocer Edmonton

Conocer la Galería de Arte de Alberta o Art Gallery of Alberta es otra de las propuestas culturales. Es un lugar donde se puede disfrutar de las mejores artes visuales de esta zona de Canadá, con hasta 6.000 piezas que conforman la colección principal, con algunas exposiciones temporales para dar a conocer los mejores artistas de Canadá, en este caso de Alberga. El edificio modernista se encuentra en Sir Winston Churchill Square.

Una visita familiar impresionante se puede hacer al Edmonton Valley Zoo, un parque zoológico que se inauguró en 1959 y se ha convertido en uno de los más destacados. En especial se centra en ofrecer un lugar de acogida a las especies más amenazadas en estos momentos, con un total de 350 animales que se pueden ver. Además se ofrecen experiencias para niños como un pequeño tren, un carrusel y botes de pedal para dar un paseo por esta zona natural.

El Museo de la Aviación de Alberta es otra visita indispensable. En este museo nos encontramos con hasta 40 aviones antiguos en exposición permanente y permite conocer algunos de los aviones más conocidos, en especial los de combate que se encuentran en este museo en diferentes posiciones, simulando que realizan una acrobacia.

Vía | Exploreerdmonton
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | IQRemix-Flickr

Parque Capilano de Edmonton
Lugares de interés

Parque Capilano de Edmonton

Escrito por: Juan Luis
13 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Edmonton es posible conocer una serie de parques característicos, como el Parque Capilano. Es una zona natural que es un lugar de referencia para disfrutar en la primavera y durante el verano. Está a unos 20 minutos del Museo de Paleontología de la ciudad.

Es un parque que ofrece diferentes zonas para que los visitantes y ciudadanos puedan disfrutar con todos los encantos. Se ofrece una zona para poder disfrutar de un picnic y comer al aire libre, además de una zona para dar paseos en barco, senderos para la práctica de senderismo o de paseos en bicicleta, permitiendo disfrutar con sus paisajes más característicos para aprovechar este punto natural tan importante.

A lo largo de los recorridos por los senderos los visitantes se pueden encontrar con el río que se encuentra en este parque y en los alrededores se puede acceder a otros parques como el Parque Tigre Goldstick y el Muttart. Es una interesante visita natural que se puede realizar a lo largo de todo el año para conocer los encantos de esta zona de Edmonton. El horario es de 8 a 23 horas para poder aprovechar todo el día hasta el atardecer y disfrutar de una jornada completa durante todo el año.

Vía | Edmonton
Foto | WinterE229-Wikimedia

Monumento a la Real Fuerza Aérea Canadiense
Lugares de interés

Monumento a la Real Fuerza Aérea Canadiense

Escrito por: Juan Luis
9 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Edmonton se pueden ver diferentes monumentos de gran importancia y uno de ellos es el dedicado a la Real Fuerza Área Canadiense, que es uno de los importantes. Se le puso el nombre de Ad Astra, monumento que suele abrir el interés de los visitantes que llegan por Edmonton, en este caso en la antigua base militar Griesbach en una zona de gran importancia.

Se trata de una gran escultura que está hecho de acero inoxidable y tiene una gran altura, permitiendo que se pueda apreciar desde cierta distancia. Se llevó a cabo para recordar el importante papel que siempre ha tenido la Real Fuerza Área Canadiense, se inauguró en un evento especial con la participación de los famosos F-18. Se inauguró en el año 2015 y queda como uno de los iconos que se puede ver desde cierta distancia durante la visita por esta ciudad.

Es un monumento en el que se puede ver claramente que se trata de una serie de F-18 que están puestos en cada una de las pintas del monumento, tal y como hacen en realidad dentro de la Real Fuerza Áerea Canadiense. El objetivo era el de conmemorar el papel que realizan las Fueras Áreas de Canadá con este monumento para rendir un merecido homenaje.

Vía | Edmonton
Foto | Tpsdave-Pixabay

Zoológico Valley de Edmonton
Lugares de interés

Zoológico Valley de Edmonton

Escrito por: Juan Luis
17 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Edmonton Valley Zoo es un estupendo parque zoológico que se encuentra en una zona natural de Edmonton, un destino dentro de Canadá donde se puede disfrutar en familia con una gran cantidad de animales. Concretamente se encuentra ubicado en 13315 Buena Vista Road dentro de la ciudad.

Es un zoológico histórico que nació en 1958 y donde se pueden ver hasta 300 animales en un estado de semi-libertad y donde se pueden ver mientras comen, duermen y caminan por diferentes puntos naturales. Se puede disfrutar de diferentes animales muy populares como los tigres, leones o elefantes, además de los leones marinos, lémures, pandas rojos, entre otros muchos animales que se encuentran en las instalaciones del zoológico de Canadá.

Durante todo el año se suelen ofrecer actividades adicionales para que los niños puedan disfrutar, diferentes espectáculos con animales marinos para disfrute de la familia. Por otro lado se dividen en diferentes zonas para ver a las aves rapaces, reptiles como tortugas y cocodrilos, anfibios, mamíferos, entre otros muchos animales que se pueden ver durante la visita.

Es una visita que se puede hacer diariamente de 10 a 16 horas de enero hasta mayo, posteriormente hasta las 21 horas durante los meses de verano. El precio es de 10,25 dólares canadienses (6,5 euros) para los adultos y para jóvenes es de 9,25 dólares (5,8 euros) para conocer el zoológico a lo largo de todo el año.

Vía | Edmontonattraccions
Foto | Kevlar67-Wikimedia

Galería de Arte West End en Edmonton
Ocio y cultura

Galería de Arte West End en Edmonton

Escrito por: Juan Luis
3 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los espacios culturales conocidos en Edmonton es la Galería de Arte West End, donde se dan cita numerosos artistas canadienses y de otros lugares del mundo. Dentro de la ciudad está ubicada en 10337 - 124 Street, a 5 minutos del Cementerio Católico de San Joaquín.

Es una galería que nació en 1975 y que actualmente también tiene otra sede en Victoria dentro de la Columbia Británica, espacio donde se dan a conocer los jóvenes artistas y los más veteranos, ofreciendo sus obras a la venta y en exposición.

Se puede disfrutar básicamente con una serie de pinturas de diferentes artistas que participan en las exposiciones que se organizan a lo largo de todo el año, donde se puede disfrutar de paisajes típicos de Canadá, representación de animales, entre otras obras dentro del Realismo, Arte Figurativo, Abstracto. También las esculturas están presentes en esta galería. De entre los artistas merece la pena destacar algunos como Steven Armstrong, Alain Bèdard, Fraser Brinsmead, Claudette Castonguay, Rod Charlesworth, entre otros que participan en esta galería con sus diferentes obras.

La visita a la galería se puede realizar de martes a sábado de 10 a 17 horas, con la posibilidad de conocer las obras que se encuentran expuestas en cada momento y también para poder hacer la compra de alguna de ella, que es un souvenir perfecto para los amantes del arte.

Vía | Canadianart
Foto | Tpsdave-Pixabay

Fort Edmonton Park
Ocio y cultura

Fort Edmonton Park

Escrito por: Juan Luis
17 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar para conocer la historia de Edmonton es precisamente Fort Edmonton Park, que permite hacer un recorrido por varios siglos de historia de esta zona y disfrutar con sus construcciones históricas. Se ubica en 143 Street, junto a Mellon Farm en el centro de la ciudad.

Es un gran parque que abrió sus puertas en 1974 y es una especie de museo en el que se ofrece la historia a los visitantes de forma diferente. En este lugar se reconstruyeron las estructuras míticas relacionadas con la ciudad canadiense, incuso se trasladaron algunas construcciones originales a este lugar.

Se divide por diferentes etapas históricas desde mediados del siglo XVIII con la época en la que la piel era importante para el comercio, la Era Municipal, Era Metropolitana, entre otras. Es un museo al aire libre donde en verano se pueden ver a personajes históricos recorriendo el lugar y muchas personas con trajes históricos de la época, se puede conocer más sobre el estilo de vida de las personas de la época, diferentes elementos decorativo originales, medios de transporte como algunas locomotoras. Se puede ver la Casa Rowand, la Casa de la India o Tienda de comercio con pieles de los nativos, reproducción de un campamento aborigen, Rutherford House, entre otras construcciones.

El precio para niños de hasta 17 años es de 20,90 dólares canadienses (12 euros), para adultos el precio es de 26,20 dólares (16 euros), se puede realizar la visita en un horario que cambia a lo largo del año y según los eventos.

Vía | Wikipedia
Foto | Rpmullan-Wikimedia

Museo de la Aviación de Alberta
Ocio y cultura

Museo de la Aviación de Alberta

Escrito por: Juan Luis
19 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Edmonton uno de los museos interesantes es el Museo de la Aviación de Alberta, un lugar para los amantes del mundo de la aeronáutica. se encuentra ubicado en 11410 Kingsway Avenue, en el aeropuerto CYXD, en un hangar, a 10 minutos del centro de la ciudad.

Es un museo que ofrece a los visitantes un antiguo hangar que se construyó en 1940 y que se ha convertido en un museo en el que se muestran una serie de aviones y contar la historia de la aviación, tras ser utilizado por las Fueras Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.

Es un museo donde se pueden ver diferentes modelos históricos de aviones y de diferentes aparatos similares, como puede ser el caso del Boeing 737-200, Avro Canada Cf-100 Canuck, entre otros modelos con mucha historia dentro del mundo de la aviación. Además es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a simuladores de vuelo, que es una de las experiencias para los que quieren sentir lo que es volar, además de realizar trabajos de restauración de los modelos existentes, que son en muchos casos históricos.

Se puede acceder por 10 dólares canadienses (7 euros) en caso de los adultos, 8 dólares para los jubilados y 7 dólares (4,8 euros) para los jóvenes que desean conocer este museo. El horario es de 10 a 17 horas a lo largo de toda la semana, hasta las 17 horas para conocer el museo durante los fines de semana. También tiene una tienda para llevarse souvenirs relacionados con la aviación como camisetas, gorras y accesorios.

Vía | Wikipedia
Foto | Glenlarson-Wikimedia

Laser Quest en Edmonton
Lugares de interés

Laser Quest en Edmonton

Escrito por: Juan Luis
25 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las opciones para disfrutar en familia en la ciudad de Edmonton y con los amigos es la atracción Laser Quest, una excelente experiencia para los que buscan nuevas sensaciones. Se ubica en 170 Street, a 10 minutos del Teatro Alberta.

Es una de las opciones que permite introducirse en una zona especialmente preparada para que un grupo de jugadores se pueda esconder de otro como se puede hacer en un videojuego y en vez de pistolas con balas de pintura, en esta ocasión son pistos laser que permite saber si hemos acertado al supuesto enemigo, una pistola que presenta diferentes luces de colores. A los jugadores se les entrega un chaleco especialmente diseñado para poder saber con exactitud si otros jugadores han apuntado correctamente, además de las diferentes pistolas.

La experiencia se puede llevar a cabo en grupos de diferentes personas y es una alternativa para las familias que buscan algo diferente. En este caso el precio está entorno a los 9 dólares canadienses (6 euros) por persona dependiendo del momento del año y del número de personas participantes, además de albergar eventos como cumpleaños.

Se puede llevar a cabo esta actividad de Laser Quest de martes a jueves de 17 a 21 horas, además de viernes de 17 a 23 horas, sábados de 11 a 23 horas y domingos hasta las 18 horas para poder elegir el mejor momento al que acudir y pasar un rato divertido con los amigos o en familia.

Vía | Exploreedmonton
Foto | WinterE229-Wikimedia

Teatro Citadel en Edmonton
Lugares de interés

Teatro Citadel en Edmonton

Escrito por: Juan Luis
19 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad canadiense de Edmonton uno de los sitios emblemáticos para disfrutar con la cultura es el teatro Citadel, que es uno de los más importantes. Es un teatro prestigioso que se encuentra en la plaza Churchill en una zona céntrica de la ciudad para disfrute de visitantes y canadienses.

Es un teatro que se fundó en octubre de 1965 y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios para disfrutar con la cultura, aunque no fue hasta 1978 hasta que el teatro tuvo la ubicación actual. El edificio es un diseño del arquitecto Barton Myers y además del propio teatro Citadel es también un edificio en el que nos encontramos con la Escuela de Teatro de Foote, anfiteatro Tucker, clubes de teatro, entre otros locales interesantes.

Se puede ver una estructura exterior acristalada que permite disfrutar de un diseño único y e innovador para la época, un edificio que destaca por encima del resto de edificios de los alrededores y es uno de los iconos culturales de Edmonton para los canadienses desde que se inauguró hasta el día de hoy.

En este teatro se suelen llevar a cabo diferentes actuaciones como obras de teatro, eventos culturales variados a lo largo del año. De esta forma es posible ver su interior y disfrutar de opciones culturales durante la estancia en la ciudad de Edmonton a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | WinterE229-Wikimedia

Conservatorio Muttart en Edmonton
Lugares de interés

Conservatorio Muttart en Edmonton

Escrito por: Juan Luis
19 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Edmonton uno de los lugares que se deben conocer desde el punto de vista natural es el Conservatorio Muttart, un jardín botánico de gran importancia en este destino canadiense que se encuentra en la zona del valle del río Saskatchewan Norte en pleno centro de la ciudad.

Es un jardín botánico que nació en 1976, una zona donde nos encontramos hasta tres invernaderos con diferentes exhibiciones de plantas nacionales y plantas de otros lugares del mundo. Buena parte de la colección de las plantas viene de la fundación Gladys y Merrill Muttart. Los invernaderos en forma de pirámide son realmente muy elegantes y podemos ver plantas tropicales, de biomas áridos y de bioma templado. El diseño fue obra de Peter Hemingway.

Se puede realizar una visita conociendo los excelentes cedros, bosques de pinos, secuoyas, arbustos variados, diferentes plantas orientales como el bambú, un área de pantano con diferentes plantas como los nenúfares blancos, flores de diferentes colores, la planta Agave,

El horario para conocer el jardín botánico de Edmonton es de 10 a 17 horas durante la semana, los fines de semana desde las 11 horas. Además se ofrece a los visitantes un bonito mirador para disfrutar con las vistas de la zona, una tienda de regalos con souvenirs relacionados con el mundo de las plantas y una cafetería para descansar y disfrutar de algunos productos locales y aperitivos, con verduras que proceden del invernadero del jardín. El precio es de 6,50 dólares canadienses (4,4 euros) para niños de hasta 12 años, hasta 17 años un precio de 10,5 dólares (7,5 euros), 12,25 dólares (8 euros) para adultos.

Vía | Wikipedia
Foto | WinterE229-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.