Escapada de verano para conocer Cáceres

Escapada de verano para conocer Cáceres

Escrito por: Juan Luis    19 julio 2021     2 minutos

La comunidad de Extremadura nos ofrece una gran variedad de posibilidades para poder disfrutar de municipios en nuestra escapada.

La comunidad autónoma de Extremadura nos ofrece ahora en verano una serie de experiencias muy interesantes. Esto nos permite realizar una escapada en pareja o en familia y conocer algunos de sus muchos encantos. Dependiendo de los gustos de cada visitante, se puede realizar el viaje a una u otra zona de la comunidad. Hay numerosos espacios naturales, sitios de interés histórico y cultural, entre otras opciones.

Uno de los rincones especiales para disfrutar está en la Sierra de San Pedro y Alcántara. Aquí te vas a poder encontrar diferentes aves que están protegidas. Puede ser una bonita experiencia para las personas aficionadas a la ornitología que deseen pasar unas vacaciones diferentes. Por su parte, Alcántara ofrece la posibilidad de conocer el Parque Natural del Tajo Internacional, del que forma parte. También se puede conocer su Puente Romano como gran aliciente.

Main Square

Si quieres conocer lugares históricos con encanto, te invitamos a descubrir Cáceres capital. Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y nos invita a disfrutar de un viaje por el tiempo, ya que presenta muchas zonas que se asemejan a las de la Edad Media y que se mantienen en excelentes condiciones. Un paseo por aquí te invitará a conocer su historia y disfrutar con sus encantos gastronómicos.

Muy interesante es conocer el castillo de Montánchez, uno de los castillos con historia en Extremadura, de origen almohade y que está en lo más alto de un cerro, por lo que se puede ver claramente desde cierta distancia. Está cerca de Tamuja, entre la ciudad de Cáceres y Mérida, otro de los destinos que no te debes perder para poder conocer sus encantos.

Otra de las posibilidades para conocer en Extremadura es Trujillo, dentro de la provincia de Cáceres. Aquí vamos a poder disfrutar con elementos de diferentes civilizaciones como los romanos, árabes, visigodos y también cristianos. Su famoso castillo es un ejemplo claro de historia, así como las casas señoriales y las iglesias. Sin duda es otro de los destinos donde poder hacer una escapada dentro de Extremadura.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.